Resumen del año: vuestro 2016 lúdico

Muy buenas muchachitos

Hoy os traigo un resumen de los datos que rellenasteis para participar en el sorteo del segundo aniversario del blog. Vamos a ver si encontramos alguna sorpresa.

 

¿Cuántos juegos tienes en tu ludoteca?

Un 77% afirma tener 100 o más juegos y esto es algo que me sorprende ya que me esperaba que fuera algo menos.

image

 

¿Cuántos juegos tienes sin estrenar?

Este resultado si que me ha dejado helada como un juego de mi querido Feld. Un 73 % afirma tener menos de 5 juegos sin estrenar. Me quedo atónita. Esto sólo refleja el estado de enfermedad lúdica que padecemos en casa ya que en el momento de hacer el sorteo, me tendría que situar en el 5% con más de 40 juegos sin estrenar. Pero gracias a los días festivos de este mes hemos podido rebajar esa cifra que volverá a subir (seguramente) después de reyes. 🙂

image-1

 

¿Cuántas partidas echas a la semana?

Sin embargo los resultados de esta pregunta no me sorprenden para nada. Si bien es verdad que deberíamos jugar más, con todas las obligaciones que tenemos sobre nuestra espalda ya nos podemos dar con un canto en los dientes cuando conseguimos reunir unas pocas partidas a la semana.

image-2

 

¿Cómo sueles jugar?

Y yo que pensaba que los grupos de 3, 4 y 5 jugadores se llevarían casi todo el pastel y resulta que apenas se llevan un 51 % entre todos (que no está nada mal) pero yo creía que había mucha menos gente que jugaba en pareja y no me refiero sólo a pareja sentimental, sino a 2 jugadores. Quizás esta reflexión venga de que, por lo general, cuesta encontrar juegos «duros» o más «complejos» que funcionen bien a 2 jugadores. Si el 44% de los jugadores lo hacen a 2, igual debería ampliarse la oferta en este sentido. Claro está, y no pierdo de vista, el alcance que esta encuesta ha podido tener, pero me parece que debía señalarlo.

 

image-3

Juego favorito de 2016

En cuanto a los juegos favoritos de 2016 no hay mucho que decir ya que la mayoría (y digo la mayoría porque yo no los he podido probar todos) son realmente muy buenos juegos. A ver si me iba yo a creer que la gente es boba 😉

Del top 5 no he probado aún el Scythe ni el Star Wars Rebellion. Teniendo en cuenta que Star Wars ni me va ni me viene, no creo que lo pruebe. En cuanto al Scythe si que me gustaría probarlo. A ver si se llega a dar esa ocasión y alguien me ofrece una partidita.

 

image-4

Esto es todo lo que ha dado de si el análisis de vuestras respuestas.

¿Qué os parece?

¡Hasta la próxima!

ML

Muchachita Lúdica Escrito por:

9 comentarios

  1. Caralvepe
    29 diciembre, 2016
    Responder

    Excelente, gracias

  2. puppetman
    30 diciembre, 2016
    Responder

    Excelente análisis lúdico.

    Yo no me explico porque hay tanta gente que compra juegos y no los juega. Yo compro un juego o dos al mes y el día en que llegan los estreno si o si, luego los vuelvo a jugar pasados 2-3 dias para resolver dudas.

    • 30 diciembre, 2016
      Responder

      Imagino que la mayoría lo hará/hacemos con la ilusión de poder estrenarlo. La cuestión es que ilusión y realidad no van de la mano.
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo.

  3. 30 diciembre, 2016
    Responder

    Me parece que estoy enfermo, porque me encajo en el grupo minoritario de máximos :p

    Gran análisis.

  4. 30 diciembre, 2016
    Responder

    ¿Cuántos encuestados ha habido en total? Es un dato importante saber el universo de la encuesta para valorarla mejor… ;o)
    Gracias, es una gozada ver análisis así. Participaremos en los próximos que plantees de buen grado.
    Un saludo.
    Alex

  5. Pastelito
    3 enero, 2017
    Responder

    Interesantes datos. Yo no concibo tener un juego sin estrenar, aunque no manejo 400 juegos en casa. Es logico que los que posean muchos juegos tengan por estrenar, como lo es que los que tenemos pocos los juguemos todos.

    Y un pequeño detalle/errata. Si la grafica esta bien, el porcentaje de los que tienen mas de 100 juegos es un 23% No es para nada descabellado, la gente que visita blogs de juegos de mesa suele ser muy aficionada y tener colecciones muy amplias. 67-68 de 292 no esta nada mal, yo soy de los que tiene entre 5 y 20 de la «nueva hornada», si empiezo a contar juegos de hace 20 años podria acercarme a los 80 🙂

    • Hola! Muchas gracias por comentar. En cuanto a la errata ya he modificado el dato, la verdad es que no sé en qué estaría pensando cuando sumé. De esta me tengo que volver a la EGB. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.