En Lord of the P.I.G.S. te convertirás en uno de los poderes fácticos de Meridia, y lucharás por la supremacía económica proponiendo acciones que, si reciben los apoyos suficientes, ¡te llevarán a la victoria! Siempre y cuando tú y tus compañeros no os excedáis en vuestra avaricia, empujando a la población hacia una revolución…
De 2 a 4 jugadores, +- 30 minutos, +16 años
Objetivo: El objetivo de este juego es llegar a 10 puntos con tu personaje llegando así a ser el mayor corrupto o por el lado contrario ser el personaje con menor influencia si la sociedad se rebela (llega a 0 puntos).
Componentes:
- 4 Barajas de cartas de Acción: Cada baraja tiene 31 cartas, y hay 1 para cada jugador (con reversos rojo, verde, amarillo y azul)
- 1 Baraja de cartas de Evento: Hay 20 Eventos, con reversos grises
- 4 Cartas de Habilidad: Hay 1 carta de habilidad por jugador, con reversos rojo, verde, amarillo y azul
- 5 Cartas de Marcador de Puntuación, con sus respectivos meeples (5), para llevar el conteo de las puntuaciones de todos los jugadores y de la Estabilidad Social
- 4 Cartas de Resumen de Reglas, una para cada jugador

Cómo se juega:
Preparación de la partida:
Primero elegiremos el personaje con el que se nos antoje jugar. Tenemos 4 opciones:
- Presidente del Gobierno (rojo)
- Banquero jefe (verde)
- Magnate energético (amarillo)
- Director corporativo (azul)

También tomaremos la baraja de acciones correspondiente, su carta de habilidad y el marcador de puntuación.
Cada jugador colocará su carta de puntuación en la mesa. Los jugadores comienzan con sus marcadores en la posición 0, mientras que la estabilidad social comienza con su marcador en 5.

Los jugadores barajarán sus cartas y las pondrán boca abajo en un mazo en su zona de juego y robará 5 acciones (cartas).

Se barajarán también las cartas de eventos y se pondrá al lado izquierdo del Presidente del Gobierno ya que es el jugador inicial en todas las partidas.

Turno de juego:
Fase de Mantenimiento: (en el primer turno ignoramos esta fase)
En esta fase debemos realizar las siguientes acciones por su orden:
- Avanzar el orden de juego: pasaremos la condición de jugador inicial al que esté a la izquierda del jugador inicial previo. Para controlar quién es el jugador inicial en cada turno se colocará el mazo de cartas de eventos a su izquierda.
- Revelar evento: Sacaremos un evento al juego que será el que quede activo. El evento previo se anula.
- Robar acción: Cada jugador robará la primera acción (carta) de su baraja de acciones

Banquero Jefe
Fase de Votación: (en el primer turno ignoramos esta fase)
Cada jugador procederá, en orden de turno, a votar 1 propuesta ya sea de su propiedad o no. La votación se realiza colocando una acción (carta) de nuestra mano sobre la propuesta que se elija. Esta acción será considerada como un voto y quedarán colocadas sobre la propuesta hasta que esta pueda activarse. Una vez activada la propuesta, los votos y la misma propuesta irán a la pila de descarte de cada jugador.
Nota: En las cartas de propuesta viene indicado un número con un símbolo de un sobre, esos son los votos que necesitaremos para que tal propuesta pueda activarse.

Magnate energético
Fase de Proposición:
En orden de turno, cada jugador puede hacer una propuesta de las acciones (cartas) de su mano. Colocará para ello la carta elegida en el centro de la mesa boca arriba. Cada jugador puede tener hasta un máximo de 2 propuestas en la mesa.

Director corportativo
Fase de Activación: (en el primer turno ignoramos esta fase)
En orden de turno, los jugadores comprobarán si han conseguido activar alguna de sus propuestas (tienen el número de votos requeridos). En el caso de que sea afirmativo, los jugadores añadirán la puntuación conseguida en sus cartas de puntuación. Una vez esté todo puntuado se descartará la propuesta junto con todos los votos a las respectivas pilas de descarte.
Todos los jugadores que hayan votado esa propuesta pero que no sean el propietario de la misma, cogerán una acción de su baraja.
Si un jugador consigue activar sus dos propuestas, él decidirá cual se activa antes.
Final de turno: llegados a este punto simplemente comprobaremos si algún jugador ha llegado ha ganar la partida.

Además tenemos la posibilidad de realizar unas series de acciones adicionales:
Usos alternativos:
Los usos alternativos los podremos utilizar en cualquier momento. Al efecto, informaremos que vamos a utilizar dicho uso y colocaremos la acción en el centro de la mesa boca arriba, una vez hecho esto, todos los jugadores por orden de turno, tendrán que decidir si ellos también utilizarán alguno de sus usos alternativos, en caso afirmativo, colocarán sus acciones encima de la anterior. Una vez colocados todos los usos, éstos se resolverán de arriba hacia abajo, es decir el último en colocar será el primero en llevarse a cabo. Una vez realizados todos los efectos de los usos alternativos, descartaremos todas las cartas utilizadas y retomaremos la partida en el punto que la habíamos dejado.
Nota: No hay un máximo de usos alternativos que un jugador puede realizar en un mismo turno.

Habilidades de personaje:
Cada personaje tiene una habilidad particular que podremos utilizar en cualquier momento pero sólo una vez durante la partida. Éstas habilidades tienen prioridad para resolverse sobre cualquier otro elemento del juego. Una vez se utilizan estas habilidades se aplicarán sus efectos inmediatamente. Cuando un jugador ha utilizado la habilidad de sus personaje, le dará la vuelta a su carta. De esta manera ya no podrá volver a utilizar su habilidad.

Fin de la partida:
La partida terminará:
- Cuando la estabilidad social sea mayor que 0 ganará el jugador que llegue a 10 puntos.
- Cuando la estabilidad social es igual a 0 ganará el jugador con menor puntuación.
Nota: Si hay empate entre jugadores se sigue jugando hasta que se consiga llegar a 10 puntos o llegar a 0 puntos.
Opinión:
Pinta interesante y la temática digamos que te enseña de manera lúdica que uno es solo un peón de estos magnates.
Aún así el que sea de cuatro jugadores me jode un poco ya que mi grupo somos arriba de cinco.
Gracias por la reseña.