Partidas Noviembre 2020

Noviembre ha sido un mes complicado, que no ha permitido muchas partidas ni muchos estrenos. El mes de Diciembre presenta mejores mimbres (o eso espero). Eso si, contenta porque parece que retomamos partidas a más de dos y eso es un triunfo.

Ticket to ride: Nordic Countries

Expansión autojugable de mi juego fetiche. En esta ocasión es una versión para 2 o 3 jugadores con un mapa de Escandinavia. Ticket to Ride Nordic Countries tiene alguna pequeña diferencia con el original pero son menores. A pesar de que existen otras expansiones con más cambios, éste, en cambio, se presenta con un mapa ideal para pocas personas y esto es algo que me encanta porque yo juego mucho a 2. Como mejores mapas a 2 tenemos el de Suiza, India, United Kingdom o este Nordic Countries. Me falta probar algún mapa pero por ahora me quedo con estos para pocos jugadores. Las parejas amantes de este juego no pueden dejarlo escapar.

Detective: Crímenes en L.A.

Seguimos con otra expansión. Este caso con la expansión de este juego de deducción. Mismas mecánicas que el juego principal muy pocos cambios. Esta expansión trae tres casos más. Después de terminar el juego base y empezar este voy teniendo claro que este tipo de juego no son de mi agrado, los juego, pero me parece que les falla algo. Te pasas dos horas leyendo en alto tarjetas pero no se crea una ambientación de investigación. El tema está presente pero no es algo que fluye, vamos a tirones. Además, la resolución del juego es un poco… no sé me deja muy fría puesto que te hacen unas preguntas que a veces no tienes muy claro el porqué y a partir de ahí te ponen una nota. Huelga decir que en estos juegos lo importante es el viaje pero el destino al que llegar me parece importante y no está bien resuelto. Falta inmersión por todos lados. No pongo foto de la partida para evitar destripes

On Tour

Este juego vino de kickstarter de casualidad. Yo quería el Q.E. y este juego se puso a tiro. Se trata de un Roll&Write de muy buenas calidades. Nada de papel y lápiz, el juego nos presenta 6 tableros a doble cara plastificados con sus rotuladores fáciles de borrar. En esta versión nos incorpora dos mapas para jugar en EEUU o en Europa. La mecánica muy sencilla pero que te deja el cerebro frito intentar crear una ruta lo más larga posible. Es un juego sencillo y nada innovador pero se juega rápido. No deja ningún poso pero es entretenido. No lo puedo recomendar, eso si, si te gusta el genero, pruébalo.

Muchachita Lúdica Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *