Partidas Agosto 2020

Y tal como vino agosto, se fue y con él las posibilidades de incrementar el número de partidas mensuales jugadas … y lo que te rondaré morena porque esta va a ser la tónica habitual de aquí en adelante. En villa Muchachita hemos ampliado la plantilla y es lo que toca. Aún así, se hará lo posible por estrenar al menos un par de juegos al mes y un par de partidas a la semana.

Versailles

Juego editado por DMZ cuyo autor es Pau Carles. Se trata de un juego de cartas para 3-4 jugadores pero que, curiosamente, se puede jugar con el mismo reglamento a 2 jugadores sin problema. Es un curioso juego de mayorías con poderes en diferentes personajes. Nuestro objetivo es obtener influencia en ellos para poder utilizarlos. El tema le va como anillo al dedo y tiene todo el sentido. Creo que tiene un desarrollo de juego diferente a lo que estamos acostumbrados, con una interacción muy intensa y con unos efectos de las cartas divertidos y diferentes.

Es un juego que ha pasado totalmente desapercibido y creo que merece más reconocimiento, tiene ideas muy interesantes. La producción es aceptable. Totalmente recomendable.

Smartphone Inc

Juego económico con aspecto diferente al que estamos acostumbrados en los juegos de mesa. Juego editado originalmente por Cosmodrome Games y que a España lo va a traer Maldito Games.  Es un diseño muy limpio y adecuado para el tema que tiene. Se trata de una gestión sencilla de recursos en el que el peso fundamental recae en la programación de acciones inicial. Es una mecánica que me agrada bastante y en este juego está bien implementada. No se trata ni mucho menos de un juego sesudo, podríamos catalogarlo como euro medio.

Smartphone Inc es agradable de jugar y funciona mejor cuantos más jugadores haya en la mesa, aunque en el último kickstarter añadieron un tablero a 2 jugadores que funciona bien. Tiene algún toque que recuerda a Food Chain Magnate por el tema de la programación de acciones, porque es económico y porque el precio de las mercancías tiene mucha importancia pero no tiene ni mucho menos la profundidad estratégica de este último. Podríamos decir que es una introducción a los juegos económicos. A mi me agrada.

The Magnficent

Novedad de este pasado mes de Arrakis Games que originalmente editó Aporta Games en el pasado Essen 19. Es un juego de gestión de dados que nos recordará a Santa María porque comparte ciertas mecánicas pero tiene suficientes cambios para que nos parezca otro juego totalmente diferente. Tiene una primera parte de selección de dados que cobra importancia conforme avanza la ronda porque depende del color de los mismos conseguiremos más fuerzas en nuestras acciones. Con estos dados realizaremos acciones para lucir nuestros espectaculares números de magia en el circo. El juego tiene una parte de puzzle como en Santa Maria

Este juego tuvo su repercusión durante la feria pero escuché ciertas críticas que al compararlo con Crystal Palace perdía en la comparación. En mi caso particular me ha parecido más entretenido este The Magnificent que el Crystal Palace, a pesar de haber menos tensión en su elección de los dados. La diferencia a mi modo de ver es que después de la elección del dado, las mecánicas que nos ofrece The Magnificent son más depuradas con menos artificio. El final de los juegos es el mismo, pero mientras en uno hay más recoveco sin sustancia el otro va a la parte mollar sin dar rodeos. En un juego de este estilo se agradece, porque no por dar más vueltas se consigue más profundidad. A veces menos es más. Un juego del que esperaba poco y me ha sorprendido.

Ticket to ride: Volumen 4 Holanda

Normalmente no hago reseñas ni mención en los estrenos del mes de las expansiones pero en el caso de Ticket to Ride hago una excepción porque es mi juego fetiche. Esta expansión nos ofrece el mapa de los Países Bajos y le da algunos giros a la mecánica base. Tenemos un jugador autómata que nos va fastidiando las rutas y cada ruta que hagamos tiene un coste. Me ha parecido que le añade algo de complejidad al juego y le sienta muy bien. Recomendado a todos aquellos que les guste sufrir un poco más con el juego ya que es muy fácil que te fastidien alguna ruta. Además, a 2 jugadores funciona muy bien.

Muchachita Lúdica Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.