Partidas Febrero 2020

Mes nefasto en cuanto partidas se refiere, muchos cambios últimamente algunos para bien que están impidiendo el ritmo de partiadas. No creo que mejore mucho en los próximos meses así que tendremos que acostumbrarnos, esos si, seguiremos jugando en cuanto tengamos un hueco.

Lovelace & Babbage

Juego lanzado por kickstarter el año pasado y que gracias a algunos podcast y blogs he conocido, pasó totalmente desapercibido para mi en la lista de Essen. Se trata de un juego matemático en el que debemos realizar operaciones aritméticas básicas para conseguir lotes y tener la mayoría en algunos de ellos. Además tenemos unas cartas llamadas subrutinas que nos permitirán modificar alguna regla. La ambientación está chula, se trata del inicio de la informática. Es un «Cifras y Letras» clásico quitando las letras y sin Elisenda Roca. A mi este juego me gusta, pero está claro que hay mucha gente que el calculo matemático le echará para atrás. Es un juego bien diseñado y con un diseño cuidado.

El diseñador es Scott Almes, creador de Claim entre otros muchos, aclamado por muchos pero que a mi personalmente no me gustó mucho. Se trata de un autor versátil.

Marco Polo II: Al servicio del Kan

Revisión de Auf den Spuren von Marco Polo, que Devir en España lo llamó «Los viajes de Marco Polo», la traducción literal del alemán sería algo así como «Tras los pasos de Marco Polo» o «Tras la pista de Marco Polo». Esta revisión no difiere en exceso del anterior Marco Polo, fortalece la opción de viajar haciéndola más accesible a los jugadores. Ofrece un mayor abanico de opciones, en mi opinión hace el juego más accesible en general, tienes más opciones en cada turno , no existen callejones sin salida que a veces ocurrían en el primer Marco Polo, hay menos tensión por coger acciones porque tenemos muchas opciones. Si bien es cierto optimizar las mejores es lo complicado y lo necesario para ganar. Muy entretenido.

El señor Luciani y Tascini con la inestimable colaboración de Hans im Glück son un equipo muy solvente y ganador. Una pena que no se prodiguen más con la editorial del cerdo aladao.

Barrage

Por fín pude sacar a la mesa este polémico titulo lanzado por kickstarter que ha estado esperando su turno varios meses en la estantería. Polémico no por su calidad como juego sino por sus lamentables componentes, en especial su rueda. A mi me llegó razonablemente bien, aunque combada como a casi todo el mundo. El juego nos pone en la piel de empresarios de la generación hidroeléctrica en los Alpes. El juego es una lucha en el tablero por coger los mejores lugares para la generación de electricidad. Tiene un curioso y novedoso sistema de construcción con la famosa rueda. En una primera partida me ha gustado lo que he visto pero tengo que probarlo más, porque aunque me ha gustado no me ha parecido la maravilla que a tanta gente si le ha parecido. Además tengo que incluirle la expansión que todo el mundo dice que es una parte del juego que eliminaron los diseñadores o la editorial para hacer más accesible el juego, pero que es fundamental una vez sabes jugar.

Deseando echarle más partidas y a poder ser a más de 2 que tiene pinta de mejorar. Aun así a dos jugadores existe pelea por las lamentables gotas de agua. Como nota negativa del juego el horrible aspecto gráfico, en mi opinión de lo más feo del año. El tablero y las ilustraciones no me gustan nada. Simone Luciani junto a Tommasso Battista han creado un euro con la temática perfectamente integrada.

Dual Powers: Revolución 1917

Juego de ambientación histórica para dos jugadores que representa la revolución rusa de 1917. Un bando representa al gobierno provisional que se implantó una vez fue derrocado el régimen zarista y el otro bando son los bolcheviques que se hicieron con el poder finalmente en octubre de 1917. Juego para dos jugadores con motor de cartas que ventila en 30/40 minutos, es rápido y con mecánicas ágiles. Se echa de menos algo más de ambientación histórica. Tiene algunos detalles curiosos como qu existe un bando neutral y que en momento u otro de la partida un jugador se beneficiará de el. Juego con similitudes con Director de Campaña 2008, 13 Días o Watergate si te gustan este tipo de juegos pruebalo sin lugar a dudas. 2Tomatoes nos han traído este juego traducido a nuestro idioma.

Muchachita Lúdica Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.