Partidas Diciembre 2019

Cerramos el 2019 con un mes de diciembre con bastantes partidas y con muchos participantes, algo a lo que a lo largo del año no estamos acostumbrados, gracias a las visitas de estas fiestas y que vamos recuperando a nuestra pareja jugona hemos podido jugar con más gente.

Set & Match

Juego que este Essen ha sido relanzado y ha causado cierto revuelo en las redes sociales. Se trata de un juego de «flicking» o juego de las chapas en el que se representa un partido de tenis. Para ello disponemos de una madera con forma de bola que vamos golpeando los jugadores para pasar al campo rival, en función de donde lo enviemos tendremos más facilidad para ganar el punto. Tiene una puntuación similar al tenis.

Un juego rápido, simpático y que me ha gustado. No tenía juegos de esta mecánica y me ha parecido muy adictivo, y la representación del tenis es muy acertada.

Las Vegas Quiz

Party con solera en el que necesitas juntar a bastante gente para que luzca. Para describirlo, se me ocurre compararlo con el mítico programa de televisión «El Precio Justo», que para lo más jóvenes, se trataba de adivinar una cantidad numérica en ese caso de dinero, pero siempre sin pasarse, aquel que más se acercaba ganaba.

En este juego tenemos unas preguntas tipo trivial pero con respuestas prácticamente imposibles de saber. Nuestro objetivo es acercarnos a la cifra sin pasarnos, para que, en una segunda parte, apostemos al resultado que nos parezca más viable sin importar si es nuestro o de los rivales. Esta última parte es la más graciosa del juego, el momento de las apuestas. Le da un toque de de diferente que con el grupo adecuado puede ser muy divertido.

Spirit Island

Juego con gran repercusión y que esperaba con ganas. Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores representamos poderes de la madre naturaleza que nos deben servir para ahuyentar a los primeros pobladores occidentales de nuestra isla. Para ello debemos utilizar todo a nuestro alcance para atemorizar, eliminar y al fin y al cabo expulsar a los nuevos moradores de la isla. Para todo ello disponemos de una mecánica de cartas con diferentes acciones disponibles.

Es un juego complicado con multitud de pasos a realizar, me recuerda un poco a un diagrama de flujo. Es este aspecto el que me ha echado un poco para atrás, no he conseguido en una primera partida que fluya el juego y he tenido que parar constantemente a consultar el manual. Creo que debo invertir más tiempo en el juego porque la primera impresión no ha sido muy positiva.

Streaming

Hacía tiempo que tenía el juego en la estantería para probar pero no conseguía participantes y al ser un juego para más de 2 jugadores se complicaba mucho la tarea. Una vez conseguido el quorum adecuado debo decir que Streaming es un juego de pujas la mar de entretenido, es cierto que esta mecánica me gusta bastante, pero es que el juego tiene varios toques originales que me han gustado.

Se subastan en cada turno lotes de programas de TV que son apetecible para nuestras empresas de Streaming, cada programa tiene un número televidentes, así que habrá lotes más golosos. Una vez se acaba una ronda podemos publicitar algún tipo de contenido que nos dará puntos de victoria. Al final de la partida también el que consiga mejores o más programas conseguirá puntos. No hay una única estrategia para ganar, podemos conseguir puntos cada ronda con pocos pero valiosos lotes o confiar todo al final de la partida y hacernos con muchos lotes.

Villagers

Pequeño juego de cartas que fue lanzado originalmente por Kickstarter y ahora le ha tocado su turno de distribución normal en tiendas. Lo primero que llama la atención es un manual de 26 páginas para un juego aparentemente sencillo. Una vez comprendes el juego no es difícil. El manual tiene muchos ejemplos.

Estamos fundando una villa durante la Edad Media y necesitamos muchos artesanos. Cada jugador intenta conseguir una población más completa posible. Es un juego de cartas en el que debemos combar de la mejor manera posible para hacernos con más oro para ganar. Quiero darle más partidas para poder comprender mejor todas las combinaciones posibles, porque al ser un juego con bastantes cartas es complicado hacerse una idea con pocas partidas.

Cada carta tiene mucha información y la explicación de cada palabra y símbolo es importante, el flujo del juego luego es sencillo.

Reto 5×15

¡Reto conseguido!¡75 partidas a grandes juegos! impresionante sprint final para lograrlo. Este mes de diciembre conseguimos las 7 partidas que nos faltaban para lograrlo. Terminamos el 30 de diciembre disfrutando de un magnífico Food Chain Magnate. Ha sido un reto complicado de conseguir, más este año que por varias razones hemos disminuido las partidas.

  • Tigris y Eúfrates (2) Terminamos las dos partidas que nos quedaban a este gran juego de Knizia, seguramente su mejor obra, y ¡qué obra! Magnifica cada partida, que tensión ofrece y cuantas alternativas con tan pocas acciones disponibles. Es un juego con una curva de aprendizaje pronunciada, no sirven 3 o 4 partidas para dominarlo. De los juego más profundos que he probado. Se puede jugar varias decenas de partidas sin tener sensación de repetición, cada partida es un mundo.

  • Food Chain Magnate (5) Que gran colofón para terminar el reto jugando a esta maravilla. Hace varios años que jugamos una partida y la cosa no fluyo muy bien, ya se sabe primera partida novatos todos… en esta ocasión nos preparamos bien las reglas y desde el primer momento todo fluyó bien. Es un juego con mecánicas sencillas pero hay que comprenderlas bien. Tiene muchas posibilidades, las partidas son muy diferentes, la composición del tablero cambia mucho las partidas. Es un juego de los grandes.

Muchachita Lúdica Escrito por:

2 comentarios

  1. Pris
    3 enero, 2020
    Responder

    Hola!
    Me ha pasado lo mismo con Streaming. Tuve ocasión de comprarlo muy baratito y después de una partida a 3 no he vuelto a tener ocasión de jugarlo con más jugadores. Y eso que me parece que podría ser muy divertido.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    • Muchachita Lúdica
      3 enero, 2020
      Responder

      Muy buenas!! Estamos en las mismas. Hay que buscar compañeros de juego cuánto antes para que no quede en el olvido.
      Gracias por pasarte a comentar.
      ¡Feliz año lúdico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.