Partidas Julio 2019

Julio prometía ser buen mes, pero se ha quedado en agua de borrajas…sólo dos estrenos este mes ¿Cómo es posible? Por lo menos tengo el consuelo de que hemos avanzado bastante con el reto. Esperemos que agosto sea mejor.

Newton

Último juego de la tropa italiana que me faltaba por probar de este último Essen. Ya había catado Coimbra y Teotihuacán con muy buenas sensaciones. Había oído buenas y malas críticas del juego, si bien es cierto que las primeras críticas fueron muy buenas con el tiempo se han ido apagando la efusividad positiva.

Newton es un juego de programación de acciones totalmente abstracto, con un tema muy pegado. Hay varios marcadores en los que ir progresando y están demasiado deslavazados e inconexos, no tienen mucha relación entre ellos. La mecánica de programación con cartas me gusta bastante pero luego el desarrollo no termina de convencerme del todo. Eso si sólo he jugado una partida. El juego es muy solitario. La forma de ir ganando cartas más potentes ronda a ronda así como el agobio e imposibilidad de llegar a todo si que me ha convencido. En una primera partida vas muy perdido y la puntuación puede ser desastrosa. Me falta darle más partidas para formarme una opinión mejor. Por ahora parte en desventaja con Coimbra y Teotihuacán

Princesa Jing

Princesa Jing es un juego que ha traído a nuestro país Tranjis Games y que ya he tenido la oportunidad en el blog, pueden leer la reseña aquí.

Se trata de un juego del gato y el ratón, con una mecánica muy original y curiosa y con un arte a cargo de Naiade muy espectucular. Todo el despliegue del juego dan ganas de jugar, atrae al jugar indeciso, por lo menos a probar que es esa «marcianada».

Reto 5×15

Este mes ha sido desastroso a nivel de partidas, pero el Reto se ha mantenido a flote, mantenemos la esperanza de cumplirlo el mes de agito se presenta clave, tenemos algunos días libres y queremos darle un empujón este mes. Las visitas de familiares han dado al traste con la mayoría de fines de semana, pero hemos buscado huecos para darle un empujón al reto, hemos llegado a las 40 partidas. Con esta proyección estaríamos al final del año con 68-69 partidas. No nos rendimos y vamos a intentarlo hasta el final. Este mes le ha tocado partidas a:

  • The Gallerist (2) Hemos dado buena cuenta de este gran juego para el reto. The Gallerist es el juego de Vital Lacerda que menos habíamos jugado (quitando Escape Plan y On Mars que esperan su turno, uno en la estantería y el otro esperando llegar). Una terminadas las 5 partidas, nos deja una sensación el juego buena, agradable de jugar. Tiene sus peculiaridades y es un juego bien hecho redondo, quizás le falta algo para entrar en el olimpo de los juego más valorados por mi.

  • Lignum (4) ¡Que gran juego es Lignum! feo como el sólo, quizás de los juegos más feos de mi ludoteca. A pesa de todo siempre tengo ganas de jugarlo. Que bien pensado está y como funciona todo como un reloj. Cuando metes todas los módulos que contiene el juegas al producto completo, la cabeza te explota en cada ronda. La exigente planificación y la mecánica de recolección de objetos por el bosque me encantan. Además casi siempre gano que más le puedo pedir… Me parece un imprescindible para todo amante de los euros duros, la planificación y las juegos estratégicos más que los tácticos.

Muchachita Lúdica Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.