Partidas abril 2019

Seguimos cumpliendo a duras penas el reto de jugar al menos una partida al día. Y digo a duras penas porque como podréis ver lo que abundan son juegos cortos, algunos muy, muy cortos. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y cuando las obligaciones aprietan bien nos valen los fillers, benditos juegos de cartas para 2 que me dan la vida. Os dejo con las novedades del mes pasado.

Hex Roller

Este novedad del mes ya ha tenido su reseña correspondiente que podéis leer aquí, así que no me extenderé mucho. Se trata de un juego de Roll & Write con un azar bastante limitado y que afectado a todos los jugadores por igual así que ganará aquel que aproveche mejor los dados, no el que tenga más suerte con los mismos. Es totalmente abstracto y bastante simple.

Bueno para iniciarse con este tipo de juegos pero no ofrece mucho más para seguir jugándolo es un buen pasatiempo para jugar en solitario.

Trickerion

Llevaba años en la estantería esperando su oportunidad, por unas cosas u otras no me había lanzado con este primer juego de la editorial Mindclash Games que tanto ha dado que hablar desde entonces. Me metí en el primer kickstater y el reglamento me había dado pereza. El tema me parecía atrayente pero no encontraba el tiempo necesario, tampoco ayudó que probé y reseñé su segundo juego Anachrony y las sensaciones no fueron del todo buenas.

Con este Trickerion me ha pasado algo similar, las mecánicas algo farragosas y complicadas en exceso para la sensación de juego. Nos paramos mucho en la primera partida no fluía nada bien el juego. Puede ser que el problema fuera que es una primera partida, en Anachrony jugué más y no desapareció el problema. Son juegos de corte similar. A pesar de que me gustan los juego duros como los del maestro Vital Lacerda, con estos en cambio se me hacen bola y no me pasan. No me parecen elegantes ni fluidos. No tengo claro si le daré una oportunidad o pasará al hilo de venta directo.

El zorro en el bosque

Pequeño juego de bazas para dos jugadores, que tiene un desarrollo similar a la brisca pero las algunas cartas tienen poderes al estilo de Crónicas que modifican el desarrollo de la partida. Solo he jugado una partida y es poco para dar una opinión con fundamento. No me ha parecido mal juego pero tampoco me ha sorprendido, quiero jugarle más partidas para tener una opinión más fundamentada.

Fantasy Realms

Pequeño juego que ha salido en español gracias a Looping Games, se trata de un juego de cartas que tiene el objetivo de que formemos la mejor mano posible robando cartas de un mazo y un descarte. En ningún momento jugamos cartas, simplemente robamos y descartamos. En un principio me chocó porque yo pensaba bueno y cuando jugamos?? En este caso simplemente debemos hacernos la mejor mano posible de cartas, combando entre ellas de la mejor manera.

Es un juego muy adictivo y se juegan partidas muy rápidas. Funciona de maravilla a 2 jugadores a pesar de que la edición original de wizkids no lo indicaba. Es más el modo a 2 jugadores me parece mejor que el original, porque hay más decisión. No dependes del azar de la mano inicial.

Revolución 1828

Vuelve Feld a la palestra en este juego exclusivo para dos jugadores. El tema totalmente pegado, como siempre con Feld. Nos ubica en las elecciones estadounidenses de 1828. Tenemos un tablero en el que lucharemos a lo largo de 4 rondas por los votos en la diferentes regiones disponibles. Tiene mecánicas y sensaciones parecidas a juegos como Roma, Batalla por el Olimpo, Schotten Totten, y juegos de ese tipo, aunque no es igual a ninguno.

Tiene algún giro interesante como las losetas de campaña y de prensa que modifican un poco las reglas, pero me ha parecido un juego soso. No engancha. Tengo que darle alguna partida más pero creo que Feld no ha dado esta vez con la tecla.

Reto 15×5

Cuarto mes del año completado y vamos a ver que tal va el progreso del reto 15×5, propuesto a principio de año, aquí. Durante este mes han sido 6 partidas pertenecientes al reto y ya sumamos 26 en lo que va de año, con esta progresión llegaríamos a 78 partidas, no está pero vamos muy justitos si salen imprevistos, en Mayo a ver si le damos un pequeño empujón y volvemos a las 8 partidas del mes pasado. He decidido dedicarme a juegos concretos cada mes y no ir picando para no tener que repasar reglas y jugar más fluido, además que se disfrutan más las partidas.

Este mes le ha tocado partidas a:
* Solarius Mission (4) Este mes tocó atracón de Solarius Mission, qué gozada de juego. Una gestión de dados muy entretenida y compleja. Me encanta este juego a pesar de su tema que no me llama nada.
* Caylus (2) Acabamos este mes con las partidas programadas para Caylus. Un juego imprescindible para todo eurogamer. Cada vez me gusta más, toda la partida con el cuchillo entre los dientes

Muchachita Lúdica Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.