Partidas Abril 2018

Buenas Muchachitos

Aquí os dejo las novedades del mes más parco en partidas desde que empecé en este mundillo. Como ya algunos sabréis he estado bastante pocha de salud (incluso con breve hospitalización) y ha sido bastante complicado el ponerme delante de una mesa a jugar, por fortuna ya me voy recuperando. Esto es lo poco que hemos podido jugar pero aunque hayan sido pocos estrenos, éstos han gustado mucho en villa muchachita.

Ethnos

Juego que tiene alguna similitud en su mecánica con mi amado Aventureros al tren. Cambia las rutas por un mapa con mayorías. Además tiene un giro en la acumulación de cartas de un tipo para colocar nuestros marcadores, cuando las bajamos a la mesa debemos deshacernos del resto de nuestra mano dejando al resto de los jugadores nuestras cartas disponibles. Este toque diferente me ha gustado, nos aporta un mecanismo más a tener en cuenta. La ambientación no me gusta y el tablero es muy soso. Juego que luce con más con 4 o 5 jugadores en mesa.

Petrichor

En este caso el tema del juego me llamó desde el principio, somos nubes y como tales nuestra mayor preocupación es tener agua acumulada y descargarla en los campos de cultivo. Tenemos diferentes losetas de cultivo y cada una de ellas puntúa de una forma distinta. El diseño e ilustraciones del juego me gustan mucho. Pasó desapercibido para mi en la pasada feria de Essen, me gustaba el diseño mucho pero pensé que el juego se quedaba en eso, el diseño. Cuando han pasado los meses y he leído sobre el juego mi interés aumentó, tanto que me lo agencié. Es un juego de mayorías y selección de cartas(manejo de la mano). Las dos partidas que he jugado me han convencido para seguir dándole.

De Barbarossa a Berlín

En este caso nos encontramos con un wargame en toda regla, en concreto en un CDG(Card Driven Game) es decir un juego controlado por cartas. El juego refleja el conflicto de la 2ª Guerra Mundial desde junio de 1941, cuando se inició la Operación Barbarroja. Es un juego para dos jugadores, uno lleva al Eje y el otro a los Aliados. No es un juego simple ni liviano, hay que echarle un rato para comprender las reglas y luego otro tanto para la partida porque una primera partida se puede ir tranquilamente a las 10 horas. Tengo preparada una pequeña introducción histórica al conflicto y una reseña de introducción al juego que pronto verá la luz, permanezcan atentos a sus pantallas.

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *