Partidas Marzo

Ortus Regni


Juego de producción espectacular, cuando lo ves impresionan los componentes y sus cartas. No tienen ni texto ni símbolos simplemente son ilustraciones medievales. Con un libro de reglas totalmente detallado y espectacular. Se trata de un juego de cartas para dos. Si tienes dos copias pueden jugar 4. En Ortus Regni, somos condes que luchamos con nuestro rival,con una ambientación en la Inglaterra medieval, por nuestros feudos. Debemos crearnos un mazo de 24 cartas de 90 disponibles, pero sólo hay 15 tipos de cartas con 6 copias disponibles de cada una.Crearse el mazo es fácil y además, se hace muy rápido. Cada partida consigue que pensemos como deberíamos haber formado el mazo para ganar. EL juego dispone de muchas vías diferentes para ganar, éste es uno de sus fuertes. La verdad que es un juego de cartas diferente que me ha impresionado. Se puede jugar gratis en el iPad y en Steam, no dudéis a la hora de probarlo.

Freedom: The Underground Railroad


Juego cooperativo que tiene impregnada una fuerte temática. Debemos salvar esclavos negros de las plantaciones del Sur de EEUU y llevarlos a Canadá durante el siglo XIX escapando de los cazadores que quieren dar buena cuenta de ellos. Encarnamos algún personaje de época que dispone de alguna habilidad especial y debemos movilizar a los esclavos de la mejor manera posible para conseguir que escapen los esclavos requeridos para ganar la partida. Además debemos conseguir los fondos necesarios y conseguir que no nos desaparezcan demasiados esclavos durante nuestra tarea. Disponemos también de algunas cartas que nos ayudarán en nuestro objetivo y habrá otras cartas que nos lo dificultarán. De los mejores cooperativos que he probado y por supuesto el más temático. Muy bonito en mesa.

Vanuatu


Agradable sorpresa que me he llevado con la segunda edición de este juego que me traje de Essen. Se trata de un juego espectacular de producción tanto de calidad de materiales como de ilustraciones. Metiéndonos con el juego en si, se trata de un colocación de trabajadores con muy mala leche. Nosotros enviamos a nuestros trabajadores a las distintas acciones pero no estamos seguros de poder realizarlas porque sólo podremos hacerlo, si tenemos mayoría en la acción seleccionada. Es decir, que en una ronda con mala suerte puede que no podamos hacer nada y en cambio en otra ronda si nuestros compañeros nos lo permiten lo mismo podemos hacer 5 acciones, eso si, debemos disponer del dinero necesario para poder llevarlas a cabo. Es un euro medio muy recomendable.

El Soneto


Juego de autoría y edición española. Precioso. La caja es de las más elegantes del panorama lúdico. El Soneto se trata de un juego de palabras con mecánicas euro, ya que tenemos puntos de victoria por medio. Es un juego muy útil pero también divertido de jugar. Formar las palabras no es complicado, así que es asequible para todo tipo de público, eso sí si consigues dominar las figuras literarias conseguirás más puntos. Es un juego diferente que se queda en mi ludoteca. Seguro que a muchos no jugones les gustará.

Cartagena


Juego antiguo, cuyo autor es Leo Colovini, que acaba de reeditar Devir con todas sus expansiones. Se trata de un juego de piratas que mezcla gestión de la mano y es una carrera. Debemos llegar desde un punto hasta otro utilizando cartas, el que maneje mejor la mano será el ganador. Juego simple pero no aburrido. Tiene sus pequeñas decisiones y te mantendrá entretenido, no pasará a la historia pero las partidas son entretenidas.

Guildhall


En Essen siguiendo la recomendación de los Llama Dice nos hicimos con el básico y la expansión. Se trata de un juego de cartas en el que debemos ser los primeros en llegar a un cantidad de puntos. Juego bastante interactivo, en el que existen 6 personajes que tienen unas acciones propias que consiguen activar combos muy interesantes. Los dos juegos son jugables por separado y se pueden combinar. Necesitas crear un grupo de todos los colores de un personaje para conseguir las cartas que dan puntos de victoria. Muy baratillo y recomendable como juego de cartas con interacción.

The Gallerist


Otro Lacerda que hemos tenido la oportunidad de probar, y este tampoco ha defraudado.  Como es habitual, cuando te explican las reglas en en los juegos de este señor, parece que te va a explotar la cabeza. No porque haya acciones muy complejas o muchas de ellas, si no porque cada acción conlleva muchas consecuencias y medir todo eso es imposible en una primera partida. Aun así, la sensación fue muy buena y me pareció el más asequible de los que he probado(Vinhos y Kanban). Directo a la wishlist.

Ships


Un juego de Martin Wallace que llevaba bastante tiempo en la ludoteca sin tocar, craso error, ya que nos gustó mucho. Tiene aspecto parecido a Automobile del mismo autor pero según he leído y oído no se parecen (aún no he tenido la oportunidad de probarlo). Ships se trata de un juego con 8 acciones en el que una de ellas es el corazón del mismo. Tiene mecánicas que si bien no son nuevas, sí que me parece que la forma de aplicarlas es innovadora. Me dejó un gustó muy agradable. Seguiremos jugando porque merece la pena, además el arte me pareció muy elegante y puesto en mesa queda muy bonito.

Incómodos Invitados


Este mes hemos podido estrenar un verkami patrio que teníamos pendiente y del que había oído muy buenas opiniones. Se trata de un juego de deducción puro, y esos juegos me tienen conquistada, me chiflan. Ya me había enamorado de él desde el primer momento que vi fotos de una demostración en cuarto de juegos. Además, es que este juego está muy bien hecho. Tiene un sistema de creación de mazo que permite crear muchas combinaciones de partidas y ése, es el núcleo del juego. La premisa inicial y la temática no es muy original, un asesinato  en el que debemos descubrir el asesino, el arma del crimen y el motivo. Para conseguir averiguar las incógnitas vamos intercambiándonos pistas entre los jugadores. He leído en varios sitios que se trata de un Cluedo bien hecho y la verdad es que estoy muy de acuerdo. Sin duda le echaremos más partidas porque en el grupo ha caído muy bien.

Muchachita Lúdica Written by:

2 Comments

  1. 6 agosto, 2017
    Reply

    ¡Hola!, Está siendo un auténtico placer descubrir tu blog…. también reconozco que se me hace la boca/ojos agua con tal inmensidad de juegos :O El lugar perfecto para tomar buena nota e ir engrosando una wishlist que apenas inicio. Les espero en Square Cat. Cuenten conmigo para lo que deseen. Un saludo!!! 🙂

    • Muchachita Lúdica
      6 agosto, 2017
      Reply

      Muchas gracias! Para un vicio que tengo, pues… las cosas o se hacen bien o no se hacen 😉. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *