¿Qué pasó con el blog?

Muchos os habréis dado cuenta que el miércoles pasado hubo un entrada en un idioma distinto al castellano. No, no fue una ida de olla y no me ha poséido ningún mal espíritu salvo el de seguir mejorando en las cosas a las que me dedico actualmente.

Dicen que lo que no se usa se atrofia y éste es otro de los motivos de mi empeño en seguir aprendiendo, corrigiendo los fallos de lo que he aprendido y aún me queda por aprender del idioma germánico. Cómo os podréis imaginar, éste no es un idioma fácil. Por eso, he considerado que una buena motivación para seguir el camino y no tirar la toalla es focalizarla hacia algo que realmente disfrute.

Aunque parezca sencillo de ligar puesto que esta afición tiene bastante más que una larga relación con el idioma germánico, leer, entender pero sobre todo escribir bien y que un nativo te entienda parece misión imposible. Y con escribir bien, no me refiero a escribir sin faltas de ortografía ni gramaticales (en eso más o menos voy tirando) si no que un nativo encuentre el sentido a lo que escribo. El sistema de aprendizaje de una lengua extranjera en España, deja bastante que desear puesto que no siguen el ritmo natural del aprendizaje de la propia lengua. Pero bueno, es algo con lo que hay que lidiar y en ello estoy. Lo llevo como buenamente puedo.

La cuestión es que ya que me estoy dando el currazo de leer reseñas, reglas en alemán incluso me atrevo (osada de mí) a escribir unas pocas líneas sobre juegos de mesa, he decido compartirlo en el blog y que se haga visible por varios motivos:

  1. Haciendo visibles mis redacción y mis elucubraciones sobre los juegos de mesa puedo llegar a que en algún momento algún buen conocedor de la lengua germánica tenga a bien a corregirme y así pueda rectificar o aprender cosas nuevas y específicas de este mundo que es de lo que realmente se trata.
  2. Además es posible que gane más visitas de germanoparlantes y aunque el aumento de tráfico de visitas en el blog (algo que me mola), puede que así conozca más gente y pueda interactuar con ella en el blog, redes sociales o donde sea.

Esto no quiere decir que deje de reseñar en español ni mucho menos. Las entradas de los jueves estarán siempre ahí (salvo casos de fuerza mayor). El día que no pueda tener entrada el jueves avisaré por twitter por descontado.

También, desde hace unos pocos martes estoy publicando además entradas antiguas ya que creo que de vez en cuando viene bien recordar juegos que ya ni nos acordamos. Tenemos poca memoria histórica en esto de los juegos de mesa. Es una buena manera de quitarles las telarañas a según qué juegos.

En definitiva, teniendo los martes y los jueves ya ocupados, los miércoles publicaré estas pequeñas entradas en alemán. Es posible que no todos los miércoles haya alguna entrada en alemán pero, de momento, esa es mi intención.

Si alguno de vosotros es buen conocedor del idioma germánico o tiene amigos que lo sean, agradecería que me leyeran y me corrigieran en caso necesario.

Muchísimas gracias a todos y ¡ hasta la próxima!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *