Partidas Febrero 2017

Through the Ages

Resulta que llevaba varios años en esto de los juegos de mesa y, sin embargo, no había probado éste. Ahora pienso que he perdido mucho tiempo ya que debía haberlo jugado mucho antes. Como os podréis imaginar, me ha parecido un juegazo con todas las letras. Desarrollas una cultura desde sus inicios hasta la actualidad. Debes tener en cuanta muchos parámetros y en una primera partida es imposible, pero si con una partida lo he disfrutado estoy segura que dandole más el juego mejorará. Directo a la wishlist.

Edo

Nos trajimos de Essen este juego que es de los hermanos Malz que participaron también en Rococó y eso son palabras mayores. Simplemente por este hecho entró en mi radar y, como estaba a muy buen precio, nos hicimos con él. Es un juego que tenemos que darle más partidas porque no creo que le haya visto su potencial, además lo jugamos a 2 que no creo que sea su mejor numero. Es un juego de programación de acciones al estilo de Mombasa o Fresko, y que tiene una parte de mayorías. Por ahora se queda en la ludoteca.

ZhanGuo

Uno de los estrenos del mes que llevaba más de un año en la ludoteca. Juego de What´s Your Game que no lo puede negar porque tiene todos los ingredientes de la casa, hay progreso y siempre para realizar A tienes antes que realizar B pasando por C. Además en este caso debemos jugar cartas de dos maneras posibles y tenemos que hacerlo de la mejor forma para poder combarlas posteriormente y potenciar nuestra acción. Juego que me ha parecido muy interesante, WYG es una de las editoriales que me tiene conquistada. Así que todo aquel que no lo haya probado pero conozca como se las gasta WYG puede probar sin sustos.

Hansa Teutonica

Después de jugar a Die Staufer busqué juegos del mismo autor y por supuesto el primero que encontré fue Hansa Teutonica, así que sin pensarlo me hice con él. He tardado bastante en jugarlo porque sé que cuanta más gente haya en la partida mejor y como no he conseguido fácilmente gente para jugar, finalmente me he decidido a jugarlo a 2 que creo que es su peor número. Las mecánicas me han parecido interesantes pero la partida me dejo un poco fría, necesito más partidas y más jugadores. Tratamos de realizar rutas y conseguir poner oficinas en diferentes ciudades. Se trata un euro de tomo y lomo con interacción de los que no hay muchos. Con ganas de repetir con más gente.

TIME Stories

He podido descubrir este novedoso juego este mes, y las sensaciones han sido buenas. Es un juego del que poco se puede hablar para no estropear la experiencia a los demás, así que sólo diré que me parecía que estaba jugando en el PC a una Aventura Gráfica, aquellas que me hacían disfrutar como Hollywood Monsters, Syberia o The Loungest Journey. Durante un momento de la partida estuvimos atascados y estuve a punto de tirar el juego por la ventana, pero tuve un instante de lucidez y resolví el puzzle final. Esa pequeña lucidez me dio tanta satisfacción personal que incluso me levanté de la mesa de la emoción, creo que esta anécdota puede resumir el sentimiento que me produjo el juego. Por mi parte voy a comprar alguna expansión a ver si mejora la experiencia.

¡Hasta la próxima!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *