Essen, la ciudad de las compras I

foto-12-10-16-16-04-24

 

Miércoles:

3:30 de la mañana y suena el despertador…….. Síiii nos vamos a Essen.

Llegamos cerca de las 12 a Colonia y entre recoger maletas, pillar tren y alguna que otra confusión para llegar al apartamento no llegamos allí hasta las 14 horas. (Por cierto nos encontramos a @Muevecubos en el metro, primer encuentro del día) Fuimos al súper y nos preparamos una opípara comida.

foto-12-10-16-16-06-52

Tras comer y reposar un poco nos dispusimos a probar suerte y nos acercamos al recinto ferial a ver si se podía andar por allí a zascandilear un rato. A mí me dejaron pasar (por mi pase de prensa) pero a Pablo no (sé que por la mañana hubo gente que sin pase de prensa pudo pasar). Así que me dispuse a Entrar al pabellón 1. Sorprendentemente ese pabellón estaba aún a medio montar, les quedaba una larga jornada aún. Allí me encontré de nuevo con @Muevecubos y me dijo que en la planta de abajo había una exposición de la mayoría de los juegos así que no lo dude y baje a grabar y a sacar fotos (y menos mal que lo hice por que en los días venideros se complicó bastante)

Tras salir del salón de prensa me dirigí otra vez hacia el pabellón 1 para ver si podía seguir cotilleando un poco (nunca es suficiente) y me encontré allí con los chicos de @llamadice y con Paco Dana y estuve dando un paseo con ellos. El miércoles las editoriales no vendían nada, pero había algunos puestos de tiendas que ya tenían el chiringuito montado y recibieron de buen agrado el ofrecimiento de poder empezar a comprar alguna cosilla. En este momento compre sin pensarlo 2 veces “The Manhattan Project” a 15 euros y el Ulm  a veintipico. Los demás también pillaron algunas cosillas pero mejor que os lo cuenten ellos. Tras cargarnos ya con 2 juegos, nos dirigimos al puesto de Looping Games ya que tenía que recoger mi Topoum. Así de paso pude conocer en persona a todos, tanto a Pedro como a Pere Pau y a sus dos socios.

Pedro Soto firmando mi copia de Topoum.
Pedro Soto firmando mi copia de Topoum.

Con esto ya nos fuimos de vuelta hacia al apartamento porque ya se hacía la hora de salir.

Primer apilamiento de troquel
Primer apilamiento de troquel

Jueves:

Nos levantamos y sobre las 09:00 horas llegamos a la feria para poder comprar la entrada de Pablo. Nos esperábamos una cola inmensa en las taquillas, pero sorprendentemente apenas habían 3 o 4 personas delante nuestro. Así que no es preocupéis si no las compráis por adelantado ya que allí mismo se pueden comprar muy fácilmente.

Una vez entramos al hall de entrada nos encontramos con los chicos de @dojuegos y nos unimos a ellos.

Lo primero que hicimos nada más entrar (ríete tú de las rebajas del corte inglés) fue ir (corriendo) a por el Great Western Trail ya que se intuía que iba a volar pronto.  Además en ese mismo puesto nos pillamos también el Glück Auf de cartas. Después de este punto nos separamos ya que cada uno tenía sus prioridades en cuanto a la búsqueda de juegos. Así que nos pusimos manos a la obra.

foto-17-10-16-21-08-44

 

Tanto es así que en menos de dos horas ya teníamos el carro que nos habíamos llevado y otra bolsa repletos y ya no podíamos más. Nos decidimos y fuimos al apartamento a dejar mercancía para volver a llenar todo.

foto-13-10-16-10-04-37

Por cierto vaya ideaza que tuve con pillarme esta bolsa de súper con ruedas por 3 eurillos en el alcampo… Os lo recomiendo encarecidamente. Yo pensaba que iba a llamar la atención pero flipad con la logística que se lleva la gente. (Claro que si no tienes que pillar avión, es más fácil)

foto-13-10-16-17-11-41
Y lo vi incluso el doble de grandes


foto-13-10-16-8-21-22

Tras ir al apartamento a dejar lastre y tomarnos una media hora de descanso volvimos a la feria a por más.

Para comer nos reuníamos unos cuantos que íbamos coincidiendo en las galerías que hay entre los pabellones. Allí nos pillábamos pues un perrito (vamos una salchicha metida en un pan blandengue) y una bebida (caro, carísimo) y nos sentábamos allí mismo en el suelo donde buenamente podíamos. Aprovechábamos el rato de descanso para contarnos lo que nos habíamos pillado y lo que habíamos visto que estuviera bien para ir tras ello al finalizar. Momento “hype” del día.

Seguimos la tarde del jueves pillando juegos y juegos pero este día sólo lo dedicamos a lo que realmente nos interesaba. He de decir que nos dimos cuenta que con un poco de organización, si vas con un listado de compras te lo puedes pillar casi todo en el mismo día sin mucho problema. De hecho, nosotros, salvo alguna excepción nos volvimos al apartamento con casi todo lo que queríamos sí o sí. Así que si no puedes visitar la feria los 4 días que dura no te preocupes, con organización puedes conseguirlo casi todo en una jornada. Siempre que vayas el primer día, claro.

Otra cosa que descubrimos enseguida fue que pillar mesa para jugar era prácticamente misión imposible y menos para novatos como nosotros. Ya que o vas a primera hora a pillar mesa o nada. Y cuando digo primera hora, me refiero a antes de que sean las 10 am y llegue toda la gente.  Mientras hacíamos la cola para ir a por Lorenzo il Magnífico vi en una mesa sentados para jugar a @muevecubos y a @TETOCAMOVERATI y pasé a saludar y a curiosear un poco el juego. No pintaba nada mal.  Y ahora diréis ¿pero no acabas de decir que es imposible pillar mesa? Imposible no es, pero difícil sí y mucho. Tenéis que tener en cuenta que el visitante normal entra a las 10, la gente que va con pase de prensa puede entrar a las 09:30 y los profesionales que trabajan allí incluso antes. Así que ahí está el truco. Lo ideal es que si vas con alguien que pueda entrar antes de la apertura oficial, entre y pille mesa en el juego que quieras. Aún así, nunca conseguí sentarme en las mesas de @CranioCreations, ya que siempre estaban a tope incluso después de haber agotado existencias.

Esa misma noche pudimos probar El Perfume. Un juego muy bonito a la vista y al olfato según lo que huelas. He de decir que a pesar de mi rinitis y alergias varias, se me dio bastante bien. Me sorprendió bastante lo mucho que huelen las tiras ya que apenas las friccionas un poco ya sale olor torrencial. Incluso sin friccionar también huelen pero claro para poder diferenciarlas durante el juego igual no es suficiente y hay que rascar un poco.

foto-13-10-16-19-54-24
Tablero central
Tablero individual
Tablero individual

Aquí veis el tablero individual de una ganadora jeje. De seis ingredientes acerté cuatro, así que ni tan mal.

En cuanto al juego tendréis que esperar a la entrada de partidas del mes para saber algo más detallado.

 

Continuará….

 

ML

 

 

 

 

 

Muchachita Lúdica Written by:

One Comment

  1. 4 diciembre, 2016
    Reply

    Estupendo. Muy buenas síntomas me recuerda Essen… y margaritas con la troupe de Pete Fenlon…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *