Mis esperados de Essen 2016 (II)

mis-esperados-de-essen-ii

12. Targi: Die erweiterung Esta vez no es un juego completo sino que hablamos de una expansión de un juego que me gusta mucho y es Tuareg. Es un juego para 2 pero con chicha, de los mejores euros para 2. Lamentablemente parece que Devir no va a sacar la expasión como si lo ha hecho con el juego. En esta expansión tenemos un elemento nuevo: el agua y aparece una mujer Tuareg que tendra unos movimientos diferentes al ladrón y que al revés que con este recibiremos beneficios en vez de penalidades.

13. Cottage garden: Otra novedad de Uwe. Este juego parece una vuelta de tuerca a Patchwork pero esta vez para 1-4 jugadores. Parece un juego sencillo, un puzzle colocando losetas. Siendo del autor que es y con el buen regusto de Patchwork hay que seguirlo.

Resultado de imagen de cottage garden essen 201614Papa Paolo: Volvemos con la temática, trabajar de repartidor de pizzas me trae bastantes recuerdos. Es un juego de 2-4 jugadores en el que debemos ser mejor que los rivales repartiendo pizzas en Nápoles. La pega que creo que puede tener el juego es su sencillez, tiene una duración de 30-75 minutos así que no espero que sea muy duro puede que se quede en agua de borrajas el juego. Por lo menos hay que estar pendiente de él.

15West of AfricaEste juego ha fijado mi interés por el tema. Nos encontramos en las Islas Canarias en el siglo XV y vamos a comerciar entre las islas. Mécanicas típicas de pick & deliver, vamos que parece que estaremos moviendo cubitos. Realmente si el juego hubiera tenido otra temática seguramente no habría captado mi interés. De todas formas lo vigilaremos de cerca.

16Coal Baron: The great card game: En este caso nos encontramos con una versión de cartas de un juego ya editado. No existe mucha información respecto al juego pero lo poco que he podido parece que ocupa bastante mesa y las mecánicas son diferentes a las del juego “mayor”. Al gustarme bastante Glück auf tengo en seguimiento este de cartas, además sus autores son los mismo la doble K. Parece que tendrá un peso similar al juego “mayor”

17Coffee RoasterCurioso juego en solitario de factura oriental, en el que deberemos realizar el mejor café posible. La mecánica principal es la construcción de mazo, pero en vez de cartas son fichas. Nos puntuaran dependiendo de la mezcla realizada y obtendremos puntos por ello. Bastante curioso le seguiremos la pista

18Ave Roma: Euro de tomo y lomo, con tema típico y mecánicas típicas. Nos encontramos en Roma y tenemos colocación de trabajadores y colección de sets como mecánicas principales. Parece que tendrá una duración bastante variable 45-120min y un peso considerable. Del autor no he conseguido información de juegos anteriores, así que es un poco incógnita. Eso si un aspecto que no me ha gustado mucho es que a la vez que el juego principal se ponen a la venta varias mini expansiones para sangrarnos poquito a poquito… 19. Topoum: Juego de topos durante la Primera Guerra Mundial, el tema es atrayente aunque esté pegado y se trate más de un juego abstracto. Aunque debo decirlo le pega muy bien. Debemos realizar con nuestros topos lineas de visión entre ellos para ganar puntos, a la vez que intentamos destruir las de los demás. Magnífico en el apartado estético y mecánico por lo poco que he podido probar. El autor es Perapau Llistosella y el ilustrador Pedro Soto, editado por su editorial Looping Games. Este juego saldrá a la venta en Essen, aunque yo no lo compraré allí puesto que participé en el exitoso Verkami y estoy ansiosa esperando mi copia…

20. Ray Master: Juego de dados, pero en el que el azar no tiene mucho que decir. Ahora mismo en campaña de financiación por Kickstarter, por parte de la editorial Abba Games. Juego de 2 jugadores con chicha, eso ya seguro que habrá hecho levantar las orejas a más de uno. Es un toma y daca constante para conseguir la victoria., no he jugado el producto final pero si lo he hecho a su prototipo Cariño he encogido a los dados y creo que es un gran juego para dos. Desde luego que si consiguen llegar a Essen me haré con una copia, firmada por sus autores Isra&Shei.

21Railroad RevolutionHay juegos que entran por los ojos, este caso no es así, y no es porque sea feo, sino simplemente es porque no hay ninguna imagen por la red o yo no la he encontrado. Entonces pensaréis que pinta en esta lista… es sencillo lo saca What´s Your Game y tiene temática de trenes eso es suficiente para entrar de cabeza en la lista. Parece que tiene toques de 18xx, con un desarrollo bastante más simple y con una duración menor. Tendremos que establecer rutas con nuestras compañias ferroviarias para conseguir que estas aumenten de valor. Juego de 2-4 jugadores 45-90min
1

22Die KolonistenNo he conseguido ver imagenes del juego pero la editorial es de confianza, Lookout Games, parece un juego más estrategia en el PC por su descripción que un juego de mesa. Somos alcaldes de un nuevo lugar colonizado y debemos dar trabajo a la gente y gestionar los recursos de las mejor manera para prosperar. El juego parece que incluye un modo tutorial y tiene una duración muy variable, 30-240min. Hay que seguirle la pista.

 
 PD: fotos tomadas de la BGG
Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *