Mis esperados de Essen 2016 (I)

esperados-1

 

  1. Lorenzo il magnifico Este juego diseñado por tres personas y uno de ellos es el creador de Tzolkin, Grand Austria Hotel y Marco Polo, por lo que directamente hay que prestarle atención . Temáticamente volvemos al Renacimiento italiano, tema un poco manido pero que a mí me gusta. Representamos a nobles de la época y parece que tenemos una mezcla de mecánicas: colocación de trabajadores, selección de dados, draft de cartas… Como suelen salir los juegos ahora hay una mezcla de mecánicas.
  2. Great Western Trail Este es el juego del autor de moda, Alexander Pfister (Mombasa, Isla of Skye, Oh My Goods…) me atrae el juego por varios motivos: el autor, después de jugar a Mombasa hay que prestarle mucha atención, la dureza del juego, el propio autor la ha descrito como similar a Mombasa y las mecánicas, hacer rutas, colocar losetas y manejo de la mano me gustan bastante.
  3. A feast for odin El nuevo juego de Uwe es compra automática, además Devir ya ha anunciado la versión en la lengua de Cervantes así que mejor todavía. No parece que haya mucha innovación en el juego por lo poco que se sabe. Parece una vuelta de tuerca más al sistema de colocación de trabajadores, con el añadido de mecánicas de Patchwork. Parece que estaba en desarrollando este juego cuando le salió la mecánica del Patchwork y lo publicó antes.
  4. The oracle of delphi Stefan Feld presenta esta novedad este año, y tiene una cosa bastante curiosa para lo que suelen ser los euros, no gana el que más puntos de victoria acumula. En este juego debemos completar una serie de tareas que nos define Zeus. En las imágenes mostradas se puede ver que el tablero central se forma con losetas hexagonales por lo que me imagino que el mapa siempre será diferente. También parece que vuelve a utilizar los dados en este juego. Compra segura.
  5. Pax Renaissance Una de las novedades de este año Phil Eklund, después de haber probado Pax Porfiriana y Neardenthal era imposible no fijarse en este juego. Parece que tiene una mecánica similar al Pax Porfiriana pero en este caso nos encontramos en Europa en pleno Renacimiento. Siendo similar la mecánica nos encontraremos cartas que salen en un mercado central y que debemos comprar, para luego bajarlas a nuestro dominio cuando se cumplan una serie de requisitos. Los juegos de este hombre merece la pena jugarlos una vez , son diferentes.
  6. Flamme Rouge En casa nos gusta mucho el ciclismo y, además, la portada captó directamente mi atención. Los juegos de carreras también me gustan así que el cóctel estaba hecho para que le siguiera la pista. Parece que es un juego de ciclismo centrado en los kilometros finales de la etapa, fundamentalmente en el Sprint. Manejas al sprinter y a su lanzador y debes conseguir la victoria.
  7. Sola Fide: The Reformation Otro juego que me ha llamado la atención por varios motivos: el tema me gusta, sus autores son Christian Leonard y Jason Matthews y es para dos jugadores. Parece  ser por lo que he leído y por su duración que el juego tiene mecánicas parecidas Director de Campaña 2008, un juego que me parece bastante interesante en sus mecánicas. Así creo que será una compra segura, una pena que no se anime ninguna editorial española.pic3095090
  8. Beer Empire Así de primeras parece un juego muy parecido a Brew Crafters (muy bueno por cierto), leyendo un poco sobre sus mecánicas parece que somos dueños de una fábrica de cerveza y mediante la colocación de trabajadores debemos gestionar los recursos de la mejor manera para elaborar la mejor cerveza. Aún siendo muy parecido a Brew Crafters tengo ganas de probarlo, el tema es de lo mejorcito que puede haber…jeje
  9. Mea Culpa Un juego en el que haya que pecar no puede ser malo… No puedo hablar del juego mucho más porque la portada y el tablero me han atrapado. Me ha entrado el juego por los ojos entre el tema y las ilustraciones. Además es de 2-4 jugadores y parece que tendrá cierta dureza por lo que creo que será compra obligada. Parece que el objetivo del juego es ganarnos las puertas del cielo, aunque para ello debamos visitar burdeles.
  10. North American Railways Juego de trenes, así que directamente entra en lista de seguimiento. Juego de 3-5 jugadores(es lo que menos me gusta), con cartas y en el que debemos trazar rutas y conseguir acciones de las diferentes compañías. Tiene que ser muy bueno para pillarlo por el número de jugadores, cada vez me cuesta más jugar a más de 2.
  11. The perfumer Aquí nos encontramas ante un juego que innova en sus mecánica, jugaremos con la nariz, esnifar para ganar es un buen lema para el juego, pero quizás puede llevar a otras interpretaciones… Es un juego de 2-5 jugadores en el que debemos distinguir los elementos de un perfume y elaborar nuestras propias fragancias para cumplir con los encargos que recibamos. Después de haber disfrutado con la novela “El Perfume” , por cierto se la recomiendo a todo aquel que no la haya leído, este juego pasa a estar en la lista de deseados

 

Mención especial para Brasil: Brasil es un juego de Nuno Senteiro y Paulo Soledade. Se trata de un juego con cartas en el que más que un juego sobre minería, requiere que que los jugadores combinen acciones para desarrollar la región mediante la construcción de infraestructuras esenciales como casas, almacenes, granjas, iglesias y carreteras. Así construirán su camino a la riqueza teniendo en cuenta también las necesidades de los demás jugadores ya que el bien común debe brillar en Vila Rica. Quién me conozca sabrá que sus juegos me molan bastante, así que Brasil era el primero que tenía en la lista desde hace tiempo pero por diversas vicisitudes, los autores anunciaron que no estará para este Essen ya que les quedan algunas cosas por pulir. Una pena porque me hacía mucha ilusión pero más vale tarde si la dicha es buena. Ahora eso sí, pasaré por su stand para conocerles seguro.

Brasil

PD: fotos tomadas de la BGG

Muchachita Lúdica Written by:

2 Comments

  1. Stoneghe
    13 Septiembre, 2016
    Reply

    La lista de la compra de Essen de las que he visto que hasta el momento más de ajusta a la mia 😉

    • 13 Septiembre, 2016
      Reply

      Buen ojo que tenemos jeje. Ya contaré todo lo que compre y ojalá no me equivoque mucho. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *