Essen….wo die Träume wahr werden/ Donde los sueños se hacen realidad

¡Hola Muchachitos!

Algunos ya sabréis que @tokameroke y yo ¡nos vamos este año a Essen !!!!

essen

El año pasado no pudimos ir porque estábamos sin un chavo y me tuve que conformar con ver la feria a través de las entrevistas de la BGG (4 días casi 8 horas al día) Si, me las vi (casi) todas y claro el desconsuelo fue máximo. Así que ni corta ni perezosa al martes siguiente me decidí a echar un vistazo y no os creais que cerca de la feria ya no quedaba mucho. Así que nos liamos la manta a la cabeza y reservamos apartamento en una calle perpendicular a la feria. Evidentemente, elegí uno que daba flexibilidad a la hora de cancelar. Ya teníamos un año por delante para ponernos a ahorrar para lo que se nos va a venir encima.

Este tenía que ser nuestro año para ir a Essen fuera como fuera. Por suerte en el curro me han dado unos días de vacaciones expresamente solicitados para que me coincidiera con las fechas de la feria y como ya habréis podido deducir…. me las han autorizado. Casi me da un síncope cuando recibí la noticia y la tengo por escrito jeje.

Así que una vez confirmadas las vacaciones, no tenemos tiempo que perder para reservarlo todo. Los vuelos desde Tenerife nos salían un riñón y medio pero finalmente pudimos encontrar una opción saliendo desde el aeropuerto del Sur  llegando a Köln. Después de la feria aprovecharemos unos días para visitar Köln y alguna ciudad de alrededor ya que los billetes de avión había que amortizarlos y porque los vuelos dírectos sólo operaban un día a la semana.

Ahora estamos viendo las opciones de tren para desplazarnos de Köln a Essen. Cuando ya lo tenga todo algo más organizado ya os iré informando de todo.

Ahora simplemente estoy contando los días para que llegue agosto y empiecen a publicar los planos de la feria, las novedades, las entradas y demás parafernalia que hay que llevar bien gestionada de casa para poder sacarle el máximo partido a la visita.

Tenemos muchas ganas de poder vivir la experiencia, ya no sólo por comprar los juegos, si no por establecer relación con la gente que sigues, y a ver si puedo entablar conversación en alemán con algún germano parlante y, sobre todo, hacerme entender en este idioma con el que estoy empeñada en hablar sí o sí.

Ya os mantendré informados

¡Hasta la próxima!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

2 Comments

  1. Laura
    3 Agosto, 2016
    Reply

    los billetes de tren los puedes pillar en bahn.de . En la pestaña “sparpreis” te sale el precio ahorro (pero se van agotando, y cuanto antes mejor), si marcas “nur nahverkehr” te sale el precio en regionales para poder usar los Ländertickets, que son un billete que vale para una región de forma ilimitada: tardas más pero salen más económicos, y si no siempre puedes mirar flixbus o así a ver si tienen alguna opción 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *