Partidas febrero 2016

febrero
Image-1

 

Food Chain Magnate: Estrenamos este mes nuestro primer juego de Splotter Spellen, juego de reglas aparentemente simples o no demasiado complejas pero a la hora de aplicarlas entran dudas, es necesario leer FAQ. Es un juego económico con acciones sencillas pero con mucha chicha detrás. Sólo hemos tenido una primera aproximación que por supuesto hemos jugado mal. Tenemos ganas de seguir dándole.
Arboretum: Precioso juego de cartas que hemos estrenado este mes. Sale un poco caro (todo hay que decirlo), pero las cartas por lo menos son de buena calidad y las ilustraciones espectaculares. Además el juego acompaña, porque es un filler muy majo. Este se queda en la ludoteca porque nos ha causado muy buenas sensación.
Una Noche Hombre Lobo: Pudimos probar unas partiditas de este juego de roles ocultos. Nos gustó pero tampoco nos enamoró. Lo de la aplicación esta muy bien si juegas en un sitio sin ruido y con buena acústica, si no es más bien un engorro. A pesar de ello si se juega con la gente adecuada (es bastante grupo-dependiente) puede resultar muy divertido.
Kraftwagen: Estrenamos con muchas ganas este juego de Cramer, cómo bien sabéis Rokokó me encanta y de éste no podemos decir que nos haya enamorado. Me ha parecido un juego simple sin mucha decisión. La forma de elegir las acciones de cada jugador es lo que más me ha gustado. Le daremos alguna oportunidad más pero no ha empezado con buen pie para quedarse…
Isle of Trains: Después de oir los podcast de hace unos meses de Dias de Juego y La Voz de su Juego, inicié la busqueda de este pequeño juego de cartas que fue en balde porque estaba agotado. Mi gozo en un pozo. Una vez superado el trauma de saber que no lo iba a conseguir. intenté imprimirlo en P&P pero finalmente desistí hasta que hace unas semanas lo reeditaron y lo encontré en Dracotienda gracias a un chivatazo y me hice con él enseguida. La espera ha merecido la pena, un juego barato, con 54 cartas que dura unos 30min y te hace pensar un rato,  que más se le puede pedir. Además las ilustraciones son muy chulas. Construimos nuestro tren y cargamos mercancías en nuestro tren y en el del contrario, una mecánica muy interesante, para conseguir completar contratos. Las cartas tienen diferentes usos. Muy recomendable.
Discoveries: Juego de dados que es una especie de continuación de Lewis&Clark con un espectacular diseño e ilustraciones. No se trata del juego de dados de Lewis&Clark, es un juego diferente con mecánicas diferentes pero que comparten el tema. En este caso, no se utilizan los dados de una manera clásica, es diferente. Me ha gustado y le seguiré dándole caña. Ya me explicaré más y mejor cuando haga su reseña.
Sereníssima: Juego antiguo, que le han lavado la cara hace unos años y la verdad es que tiene uno de los tableros más bonitos que he visto, al igual que su portada que me parece espectacular. Es un juego de comercio pero con mucha interacción, hay pelea y hundimiento de barcos, debes comerciar pero sin dejar de echar un ojo a tus rivales. Sólo ha habido una partida a 2 que creo que es su peor número y aún así nos hemos dado pero bien. Por lo pronto nos ha gustado mucho. Espero jugar a más para contar impresiones.
Nota: No jugar con objetos punzantes en las cercanías. 😉
Sheriff de Nottingham: Juego de faroleo puro y duro donde debemos engañar al sheriff de turno e intentar pasar mercancía prohibida. Juego que luce más cuanta más gente juega. Muy dependiente del grupo, se necesita gente muy mentirosa y con mucha labia para que luzca, si tu grupos es así no lo dudes, ahora bien si sois más bien sosos pasa de largo, no le encontraréis la gracia.
Se Vende: Filler rápido que está dividido en dos partes en la primera se subastan propiedades al mejor postor y en una segunda vendes según el valor de tus mercancias. Así visto parece muy simple, y efectivamente lo es pero tiene su “intríngulis” para saber comprar barato y vender caro. En una primera partida no ves la estrategia. Dura un suspiro.
Goa: Gracias a las presentaciones en Nymeria pude probar este clásico y no puedo decir que a primera vista me enamorara, porque es más bien feo, pero si bien es cierto que la primera impresión no fue buena, el juego si lo es. Funciona a la perfección, es un euro de libro, funciona como un reloj suizo. Me dejó muy buen sabor de boca. Si no fuera porque estoy “peleada” con tanta compra de juego me hacía con él. Directo a la whislist.
¡Abordaje!: Gracias a GDM Games por el obsequio pude probar este pequeño juego de cartas de caja minúscula. La temática me gustaba, Españoles contra los malvados piratas ingleses, frente a frente, barco a barco, nos lanzamos cañonazos e intentamos abordar el barco vecino. Jugamos cartas ocultas en las dos cubiertas en un desafío de dos. Juego rápido, sencillo y que deja buen sabor de boca. Además como apunte personal aparece en el juego un personaje como Blas de Lezo, que desconocía por completo pero que gracias a Memorias de un Tambor (Podcast de Historia de España) que le dedica un programa pude conocerlo y la verdad es que he quedado bastante impresionada por el personaje. Muy recomendable el programa dedicado a Blas de Lezo y el podcast en general.
Pax Porfiriana: Es el estreno más esperado, desde hace un año en la estantería sin tocar, pero le eché valor y cogí su manual de reglas y la verdad es que no es tan fiero como lo pintan. El manual creo que en la versión de MasQueOca está muy bien. Además gracias al video de Goshawk y Celacanto todo es más fácil. Metiéndonos en harina el juego es diferente a todo lo que había probado antes. Con sólo una partida es imposible emitir opinión porque la primera partida sirve para aprender a jugar pero se vislumbran grandes cosas…
Los Aprendices:  Gracias a Zacatrus que nos obsequió con este juego. En Los Aprendices nos podemos encontrar con un juego bastante sencillo (tanto en mecánica como en el diseño) con una gran carga de azar y con escasas decisiones a tomar. Los que me conocéis un poquito ya sabéis que el azar es algo que no me suele gustar en demasía, sin embargo, ésto no quita que este juego pueda funcionar en un grupo que prefiera juegos ligeros, sin mucho que pensar, o que simplemente les gusten los juegos de azar. Aún así, sí que le veo un punto interesante en cuanto a una de sus mecánicas y es que tienes que decidir si consigues un dado más o no con una disminución de puntos en tu contra, claro. Creo que esta es la única decisión con algo de importancia del juego. Podría decirse que Los Aprendices es más bien una especie de carrera en el que quien consiga  antes los puntos gana. Por desgracia, es un juego que no termina de encajar en mi grupo de juego. De todas formas, de momento sólo he podido jugarlo a dos jugadores, me gustaría poder probarlo a 4 a ver si cambia algo mi opinión.
Wenn ich  gross bin: Aprovechando el viaje que hicimos a Madrid pasamos por La Comarca de los Juegos que ya sabéis que es especialista en juegos infantiles. Quería hacerle un regalo de reyes (algo atrasado, eso sí) a los hijos de una amiga. A la peque le regalamos éste por recomendación de Richi y fue todo un éxito. Se trata de un juego de Haba y como ya sabréis los materiales son de una calidad excelsa, no hay niño que pueda con ellos. Sólo jugamos al primer juego (En el folleto creo que venían tres opciones de juego) y la verdad es que estuvo genial. Se trata de un juego para desarrollar el lenguaje y la verdad es que funciona. La niña en cuestión había estado anteriormente muy malita y se había quedado algo atrás en el desarrollo del lenguaje, así que cuando vi este juego no lo dudé. En el juego vienen unas piezas de puzzle que al unir forman niños con distintas profesiones. Los dibujos son preciosos y los premios molan un montón.
¿Queréis que haga una mini reseña de este juego? Como dirían los Youtubers dejádmelo en los comentarios y si interesa preparo una mini reseña para que veáis el juego y los componentes que molan un montón.
¡Hasta la próxima!
ML
Muchachita Lúdica Written by:

2 Comments

  1. 3 marzo, 2016
    Reply

    Deseando pillarme el Sheriff de Nottingham, que afortunadamente tengo un grupo d esos propios para el faroleo-interacción 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *