HTM: Inserto para las cartas del FCM

Inserto final
Inserto final

Hola Muchachitos

Como algunos ya sabréis, la semana pasada pude estrenar este gran juego, tan grande es que se hacía insufrible casi el set up. Incluso a dos jugadores llenábamos la mesa. Así que escribí por Twitter para ver si algún alma caritativa me daba alguna idea para realizar el inserto. Por supuesto, muchos me comentaron que pasara por la BGG ya que allí habían varias ideas y así hice.

La ídea que me pareció más fácil fue esta ya que lo podía hacer con materiales que tenía por casa y no requerían ninguna habilidad especial para ello.

Esta es la idea original que he copiado del usuario yzemaze. de la BGG.

Empezamos:

Materiales utilizados
Materiales utilizados

Para hacer el inserto tipo acordeón sólo necesitamos:

  • Cartulina
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta adhesiva normal y a doble cara (opcional)
  • Pegamento (opcional)

Como material pongo cartulina pero, sin embargo,lo que he utilizado como soporte ha sido papel especial para scrapbook (lo utilizo para hacer algunas manualidades) ya que tenía mucho en casa y decidí que lo iba a adaptar.

Como el papel no es muy grueso (120gr) utilicé dos y los pegué para que quedara más firme. El papel que he utilizado tiene una medida de 28*28 cm y he tenido que utilizar 3 para que cupiera tanto las cartas como los milestones. Aún así me ha quedado un poco corto a lo ancho, así que si tenéis opción de hacerlo a medida con un ancho de 30 y un largo de 85 /90 cm aproximadamente os quedaría mejor.

Papel utilizado
Papel utilizado. Aquí en la foto se ve como están pegados dos papeles de cada tipo pero en realidad si quieres que te entren los milestones tendrás que utilizar 3 papeles de cada.

Cómo veréis elegí un papel muy acorde con el tema del juego ya que se trata de comida pues ala papeles de fresas, ideal de la muerte. Evidentemente (y aunque creo que le da cierto toque al juego) podréis elegir cualquier cartulina o cartón que tengáis por casa como por ejemplo las cajas de cereales (creo que serían muy buena opción).

Por la parte trasera de los papeles hice marcas a cada 4 cm a ambos lados del papel y los uní con una regla y un lápiz para luego marcar los dobleces.

Papel marcada cada 4cm para hacer los dobleces.
Papel marcada cada 4cm para hacer los dobleces.

Una vez tenemos los dobleces marcados, como yo iba a unir las dos partes lo que hice fue poner cinta de doble carta por todo el borde y un poco de pegamento de barra (el escolar mismamente) por la parte central.  Si hacéis esto como yo y pegáis dos papeles o dos cartulinas y al pegarlo no os queda totalmente recto, no pasa nada. Podréis limar las sobras con una lima de uña común y os quedará perfecto.

Cuanto tengamos todo bien pegado lo que hacemos es realizar los dobleces para formar el acordeón, es decir tendremos que doblar una vez hacia un lado y otra vez hacia el otro y así sucesivamente.

Al terminar, nos debe quedar algo así:

Anverso
Anverso
Reverso
Reverso

Y con esto ya lo tendríamos listo. Ya sólo nos quedaría meterlo en la contraportada de la caja para poder colocar las cartas.

Así quedo al final
Así quedo al final

Como podréis ver el ancho del papel no me llegaba para completar el ancho de la caja pero aún así queda bastante majo y lo mejor es que al terminar la partida puedes cerrar el acordeón y guardarlo en la misma caja sin ocupar mucho espacio.

Et voilá así queda

Resultado final
Resultado final

Ya no podréis decir que jugar al FCM es una odisea por el espacio que ocupa.

Espero que os sirva de ayuda o inspiración para hacer vuestros propios insertos y os lancéis a ello. Yo lo he hecho de una forma algo rudimentaria pero bien contenta que estoy.

Si os atrevéis a hacer alguno, compartidlo por favor ya sea aquí en el blog o por Twitter o demás redes sociales. Aprovechad si tenéis peques en casa para hacerlo con ellos, siempre que tengan edad suficiente, claro. Seguro que pasáis un buen rato juntos.

¡Hasta la próxima!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *