Partidas diciembre 2015

Diciembre termina con pocas novedades pero las suficientes partidas como para terminar este año contenta. Pronto habrá un análisis de lo que ha sido este año pero primero vamos a descubrir las novedades de este mes.

Novedades diciembre 2015
Novedades diciembre 2015
Partidas diciembre 2015
Partidas diciembre 2015

 

Brew crafters:

Estrenamos este mes un juego al que le tenía ganas desde hace tiempo pero con la avalancha de juegos por estrenar no había podido leerme las reglas. Colocación de trabajadores mezclado con gestión de recursos. Además tenemos que sumarle el agobio de pagar los sueldos a nuestros empleados. Componentes magníficos y bastante temático. Seguiremos dándole ya que nos gustó bastante.

Keyflower:

Hace un par de meses intenté leerme las reglas y no me enteré de nada, me hice un lío que no veas con las losetas…así que lo dejé apartado para cogerlo con más ganas. Hace tres semanas lo retomé viendo un vídeo primero y menos mal, lo pillé todo ya que las mecánicas son sencillas. Tiene mezcla de varias. Jugamos dos partidas seguidas para coger los conceptos. Tengo que probarlo más porque más porque no terminó de convencerme del todo. Fueron partidas a 2 jugadores así que seguramente que mejore con más jugadores. Lo mismo que con los anteriores tengo que jugarlo más.

Tikal:

Un clásico que todavía no había tenido la oportunidad de probar. Fue una primera toma de contacto a 2 jugadores y aunque no creo que sea su mejor número aun así lo disfrute. La verdad es que los juegos de Kramer me están gustando bastante. Tengo que darle más partidas pero se vislumbra un gran juego. Terminaré pillando la trilogía seguramente.

Grand Austria Hotel:

Tenía ganas de probar esta novedad de Essen, mis amigos se hicieron con él, y después de que se estudiaran las reglas lo probamos. La gestión de los dados me pareció entretenida pero el tema de los turnos, no me termina de convencer, mucho entreturno (y eso que ya estaba avisada por los comentarios de todos vosotros por distintas redes sociales). Es cierto que era la primera partida y no íbamos muy rápidos. Tenemos que darle más para sacar mejores conclusiones, en Enero seguro que caen más partidas a este juego. Como punto positivo para los que hagáis de anfitriones entre turno y turno podréis dedicaros a sacar y/o preparar suculentos piscolabis (que no sólo de jugar vive el jugón) que es a lo que me dediqué yo… y aún así gané!

Istanbul:

Otro juego que tenía en la reserva desde el verano. Ganador del Kennerspiel des Jahres 2014, compitiendo con Rokoko y Concordia (este es otro pendiente de estreno). Reglas sencillas. Somos mercaderes en un bazar y debemos comerciar para conseguir diamantes. Gestión de recursos. Siendo sincera no entiendo (pero NO ENTIENDO)  cómo ha podido ganar este juego a Rokokó en ningún premio. No hay color se mire por donde se mire. El juego me pareció muy plano sin matices, simple, sin estrategia, aburrido… Vamos que no va a tener más oportunidades va ir de cabeza al bazar (esta vez de segunda mano). Así que estad pendientes ya que pronto tendréis noticias de él.

hommer 2015

 

¡Hasta la próxima!
ML

 

Muchachita Lúdica Written by:

9 Comments

  1. Spang
    31 diciembre, 2015
    Reply

    Buenas!
    Que bien, cuantas partidas!

    A mi el Keyflower me gusta bastante, pero lo disfrutó mucho más a 3 o 4 jugadores, al igual que con el Tikal

    El Qin, a triunfado, a ver si me hago con uno que tiene muy buena pinta!

    De lo probado de este último Essen, que es lo que más te ha gustado?

    Un saludo!

    • 31 diciembre, 2015
      Reply

      Hola!
      De Essen he probado poco, más bien casi nada. Así q no te sabría decir. Tengo en camino el nippon q seguro q m gustará mucho. El mombasa lo probaré supongo q cuando ludosentinel lo saque en español.
      Un saludo.

  2. David F
    31 diciembre, 2015
    Reply

    Hola! Cual es la trilogía de Krammer??
    Saudos!

    • 31 diciembre, 2015
      Reply

      Hola. Me refería a la trilogia de Tikal. Tikal I, II y III. Tienen muy buena fama y creo q bien merecida. Un saludo!

    • 31 diciembre, 2015
      Reply

      M corrijo se llama trilogía de la máscara: tikal, java y mexica q corresponden al 1, 2 y 3 respectivamente. Un saludo.

      • 31 diciembre, 2015
        Reply

        Te paso datos más concretos. Tikal salió en 1999, Java en 2000 y Mexica en 2002. Espero q te sirva y perdoname el lío. Un saludo y feliz año nuevo!!

      • David F
        31 diciembre, 2015
        Reply

        Nada que perdonar! Faltaría más, jeje. Gracias pro la info y saludos muchachita.

  3. David F
    31 diciembre, 2015
    Reply

    Hola! Cual es la trilogía de Krammer?
    Saludos!

    • David F
      31 diciembre, 2015
      Reply

      Ah ok! Pero que to sepa no hay Tikal III, se quedó en el II.
      Supongo que al que si habrás jugado es a El Grande…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *