Expedición lúdica Madrid 2015

Como ya muchos sabéis he estado este puente en Madrid de viaje lúdico con mi equipo jugón. Después de barajar muchas fechas parecía imposible que pudiéramos cuadrar agendas y finalmente el puente fue la mejor opción. La pena es que coincidía con Zona Lúdica 2015 y la mayoría estaba fuera. Espero que en próximos viajes podamos coincidir. Me encantaría poder ir este año a Córdoba pero es que salir de esta isla es tan complicado como en Naúfragos, no hay manera eh??

Día 1: 29/04/15: Empezamos el día bien tempranito para coger a las 08:00 vuelo directo TFN- MAD, una vez allí nos dirigimos al campamento base para dejar los maletones que habíamos traido medio vacíos con la intención de llenarlos de juegos. Tras dejar las cosas, nos dirigimos hacia Gran Vía para comer y recoger un pedido que teníamos hecho en 100 doblones y así nos quitábamos de en medio el envío.

descarga

IMG-20150429-WA0005-1

Tengo que resaltar el trato recibido por 100 Doblones que fue exquisito por parte de Salvador (creo que se llama así, si no perdóname por favor que soy muy mala con los nombres). Estuvimos un buen rato hablando de juegos, mi amiga Rebeca quería hacerse con el Caverna pero parece que está agotado a la espera de nueva re-edición por parte de Devir y según tengo entendido no está previsto que salga hasta verano. Mientras estabamos allí conversando les llegó un paquete con juegos de Sherlock Holmes y así se pudo contentar por lo menos jeje. En la tienda nos dieron algún obsequio que no voy a revelar ya que tendrá reseña. Así que os toca estar bien pendientes y aunque la temática del juego no sea de mis preferidas he estado indagando sobre el juego y no tiene mala pinta en cuanto lo pruebe, sabréis de él.  Finalmente y tras llevarnos media tienda nos volvimos al campamento base (situado en el Barrio del Pilar) ya que era imposible seguir ninguna ruta con tanto peso.

Día 2:30/04/15: Éste fue el día de la muerte peluda. Empezamos el día en el Thyssen ya que habíamos conseguido entradas y Roberto y Rebeca no habían estado . La primera exposición temporal nos recordaba mucho el juego Le Havre ya que sus cuadros mostraban paisajes de tal lugar… creo que era alguna señal del destino. Del resto del museo no hay mucho que comentar ya que en esta ocasión las exposiciones temporales no eran muy de mi gusto. Tras agotarnos en el Thyssen y a consecuencia de la mala comunicación tanto en metro o en bus decidimos ir a pie a la siguiente parada de la ruta. En esta ocasión visitamos Evolution Store a toda prisa ya que llegamos casi justo a la hora del cierre de la tienda pero por suerte nos dio tiempo de echar un vistazo.

evolution-store

Tras la visita a Evolution Store tocó repostar en un Foster Hollywood y donde hicimos tiempo para luego visitar Generación X Carranza, madre mía la cantidad de juegos y ya si subes a la planta alta donde están las mesas para jugar, podrás encontrar auténticas joyitas de juegos. Seguimos con la gran pateada y de aquí partimos para visitar Jaque Juegos donde pudimos conocer a Marian, con la que tuvimos una agradable charla y con algunos de sus clientes. Pasamos un buen rato hablando de juegos con ella. Tomamos buena nota de sus consejos, recomendaciones de juegos, ferias, y más cosas de este mundillo.

imgres

 

De Jaque  Juegos pasamos por PlayBar Madrid para descansar un poco y tomar algo, ya que calentaba demasiado, mientras jugamos a un Tiro al pato. Nos gustó mucho el lugar y el ambiente.

 

Mi equipo jugón: Pocos pero muy buenos!!
Mi equipo jugón: Pocos pero muy buenos!!

Por supuesto, una vez salimos del Play Bar cruzamos la calle y entramos en La Comarca de los juegos, tenía muchas ganas de conocer esa tienda donde se graban los AP Shows.  Y aquí terminó la jornada lúdica del día y muertos de cansacio nos dirigimos hacia el Barrio del Pilar haciendo escala en C.C La Vaguada para cenar.  La Vaguada es el centro comercial más bonito de la capital, claro que está diseñado por César Manrique y eso ya lo dice todo. Algo que me sorprende mucho, por más veces que vaya es que todos los sitios para comer estén hasta la bandera (como suele decirse). Cenamos en un Cañas y Tapas pero la atención no fue muy buena (la única pega de la expedición diría yo). Ya con la tripita llena y el corazón contento nos fuimos a casa a descansar.

Día 3:01/05/15: Empezamos el día con muchas ganas ya que hoy visitaríamos una de las tiendas que tenía más ganas de visitar: Cuarto de Juegos. Tuvimos la suerte de que estuviera abierta en día festivo ya que nos permitió echar una partida a un juego. Primero estuvimos curioseando la tienda, tiene juegos la mar de originales y Michael nos ofreció probar algún juego de los que tenía abierto, no podíamos decir que no!! La mejor idea que tuvimos fue jugar a un juego que de primeras no nos llamará la atención por estética, temática…etc. Así que nos decidimos a pobrar un Dead of Winter, a mí la fantasía, los zombis y demás no me van pero estaba dispuesta a darle una oportunidad. Michel nos lo explicó muy bien y nos dipusimos a jugar. Aún lo recuerdo y me parto de risa. A Rebeca le tocó ser la traidora y desde el principio hizo un comentario que lo dejó ver un poco claro, pero lo dejamos correr ya que el objetivo era aprender a jugar así que hicimos como si no supiéramos nada y seguimos jugando. La partida empezó fatal con 18 zombis y ya luego poco pudimos hacer, no había manera. Era una crónica de muerte anunciada, pero nos reímos lo más grande, me caían las lágrimas. El juego terminó con la victoria de la traidora ya que una vez la descubrimos y la exiliamos se le puso el viento a favor. Lo pasamos muy, muy bien.

 

Cuarto de juegos: La tienda más bonita de todo Madrid
Cuarto de juegos: Una de las tiendas más bonitas de todo Madrid

Por la tarde quedamos en casa de un amigo  (no jugón) de toda la vida y tras la cena sacamos varios juegos. Empezamos con un Timeline de Eventos que a mí me gustó mucho, seguimos con un toma 6 que había comprado tras la recomendación de muchos tuiteros (gracias por el descubrimiento) y les encantó tanto que terminamos regalándoselo (luego compramos otro jajaja) y finalizamos la noche con un Jungle Speed que habíamos llevado nosotros. Además, ayer me dijo que se había comprado el Timeline de Musica&Cine así que hemos “evangelizado” a otro descarriado que no conocía los juegos.

Día 4: 02/05/15: En este día volvimos hacia Gran Vía y aprovechando que Gen X Puebla estaba abierta pasamos por allí, tenían de todo. Pude visitar esa cueva que se ven en las fotos de las partidas.

Día 5:03/05/15: Este día terminó pronto ya que a las 08:45 cogimos el vuelo MAD – TFN por suerte el vuelo iba prácticamente vacío y me pude hacer con una fila para mí sola, vamos como una reina y encima escuchando el último podcast de @diasdejuegos y que os recomiendo a todos, está muy bien que de vez en cuando se hable de cosas relacionadas con los juegos que la mayoría no conocemos.

Anécdota del viaje: al llegar al aeropuerto de Madrid decidimos pillar un taxi que nos llevara a casa ya que al ser 4 con 4 maletas grandes, con la subida del suplemento de aeropuerto para ir en metro, y que ahora hay una tarifa fija para llegar a la zona A, pues nos compensaba ir en taxi y así hicimos. Para el regreso llamamos a un taxi para que nos recogiera en casa y que tuviera capacidad para 4 maletas grandes. Hasta aquí todo normal pero es que el taxista que nos llevó a la ida y a la vuelta fue el mismo!!! ¿¿¿ Os lo podéis creer??? En Madrid hay más de 15.000 licencias de taxis y va y nos toca el mismo!!?? Aún alucinamos…

En este viaje me lo he pasado muy bien, he disfrutado como una enana, he conocido gente maravillosa y he intentado hacer gasto en todas y cada una de las tiendas que visité. Aún me quedan más tiendas que visitar lo sé, pero otra vez será. A todos los que me habéis dicho tiendas, recomendado juegos, etc mil gracias, seguramente habrá más ocasiones para conocernos. Ahora toca regresar a casa y ponernos a ahorrar de nuevo para la próxima, me gustaría que fuera en Córdoba este año pero a ver qué se puede hacer ya que salir de la isla se hace cada vez más complicado.

Muchas gracias a todos!!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

6 Comments

  1. Rebeca
    7 mayo, 2015
    Reply

    Lo has resumido muy bien! Las fotos geniales.

  2. Lo dicho, muchas gracias por venir a visitarnos y por montar una partida tan memorable al Dead of Winter XD. Con jugones así de divertidos da gusto presenciar las partidas. Me alegro de que la estancia en Madrid fuese tan guay, eso quiere decir que hay que repetir. Podemos organizar alguna partida a algún juego que os apetezca probar si volvéis. Saludoss a los cuatro (de Michael XD).

    • 8 mayo, 2015
      Reply

      Jaja, lo mío con los nombre no tiene precio jeje😉. No dudes que te visitaremos en próximos viajes a Madrid. Un saludo, ML

  3. Yol
    8 mayo, 2015
    Reply

    Qué chulada!! A ver cuando me toca a mi la próxima expedición!! 🙂

    • 8 mayo, 2015
      Reply

      La verdad es que sí, me lo pasé genial. A ver si coincidimos en algún lugar!! 😉😉😗😗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *