Próximamente: 2GM Tactics de la 2ª Guerra Mundial (Verkami)

 

¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.

 

De 1 a 4 jugadores; entre 30 y 120 min

Juego creado por Proyecto Enigma 

Editado por Draco Ideas

En 2GM tactics estamos frente a un juego de cartas de estrategia del estilo wargame y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército (americano o alemán). Para ello, deberemos construir nuestro mazo con el fin de conseguir los objetivos asignados. Tendremos que preparar a nuestras tropas para la batalla, desplegando tanques, artillería y lo que se haga de menester para conquistar el campo de batalla.
Es evidente que no estamos ante un juego familiar ya que parece que será algo complejo y que tendrá un componente de lucha que no lo hace apto para personas que no quieran interacción directa. En cambio otras (como yo, jeje) disfrutarán con la pelea como enanos.
Las ilustraciones que he podido ver hasta la fecha me han gustado mucho y la caja tendrá unas dimensiones muy comedidas, otro aspecto que agradeceremos mucho.
cartasyfichas
Existen varias formas de jugar al 2GM Tactics;
  • La primera es jugar Batallas Campales con el objetivo de destruir el Estado mayor del enemigo.
  • La segunda es jugando Escenarios Especiales y Escenarios Históricos con unas reglas y configuraciones de ejércitos determinadas.

Existen unos videos muy majos (os los pongo más abajo) en el verkami que nos ayudarán a hacernos una idea más real de cómo será el juego. Aun así, hasta que no lo juegue no podré opinar del desarrollo del juego a conciencia, pero está claro es que estamos ante un wargame de cartas con confrontación directa entre jugadores. Se podrá jugar de 1-4, aunque creo que donde brillará será en el uno contra uno. Si el juego consigue mantenerte en tensión durante toda la partida, ya habrá conseguido mucho.

La campaña de verkami ha empezado como un tiro y no creo que haya ningún problema para llegar a los 5000€ que piden para financiarse. En apenas 10min se recaudaron más de 1000€. Ahora hay que seguir la campaña para ver cuantas recompensas se consiguen.

En cuanto a las calidades da la sensación que dejarán buen sabor de boca:

  • Caja de tamaño aproximado 23x15x5,5cm impreso a todo color, de gran calidad de 300gr.
  • Fichas en plancha de cartón de 1,5mm de grosor de calidad y a color
  • Cartas de 350Gr o similar, a sangre tamaño aprox. de 85x54mm o 88x56mm
  • Tapete modular con losetas de calidad
  • tapete

Muchachitos a qué esperáis a participar en este gran proyecto, yo no he podido resistirme y desde bien temprano he puesto mi granito de arena. y tu?

Os dejo más información sobre el verkami y sobre el juego.

Para más información podéis dirigiros a:

FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: www.dracoideas.com

Nos vemos en el campo de batalla!!!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *