Próximamente: Tesla vs Edison (kickstarter)

 

Hoy voy a hablar de Tesla vs Edison que se encuentra en Kickstarter y que ha superado con creces su petición. Van ya por 142.076 $ de los 20.000 que pedían. Para aquel que se lo esté pensando aún, todavía está a tiempo ya que quedan 10 días para unirse a este proyecto. (os dejo varios enlaces al final de la entrada)

Tesla vs Edison
Tesla vs Edison

De 2 a 5 jugadores, +- 90 min; +14 años

Autor: Dirk Knemeyer – Editorial: Artana Games

Estamos ante un juego económico de construcción de rutas y colocación de trabajadores que se ambienta en la industria de los inventos de los años 1880 en EE.UU. En este juego los jugadores tendrán el papel de grandes inventores de la época como Tesla, Edison, Thompson…etc, compitiendo entre ellos y enfrentándose al reto estratégico que esto supone, para ser el primer hombre en llevar la luz a grandes poblaciones, en este caso, de EE.UU.  Durante la partida los jugadores serán parte de los avances con sus inversiones en tecnología de corriente continua que luego se verá sustituida por la tecnología de la corriente alterna.

Contenido
Contenido

Los jugadores tendrán que gestionar a un grupo de expertos en inventos, ingeniería, finanzas y relaciones públicas. En su turno cada jugador colocará a sus expertos en el tablero para contribuir al desarrollo de la tecnología, su comercialización o para patentar.  Además también se tiene que tener en cuenta a la opinión pública, así que tendremos que hacer lo posible para que ésta se vea influenciada por nuestras acciones y de esta manera conseguir proyectos públicos de gran repercusión en distintas ciudades de EE.UU. El dinero va a ser una de nuestras peores pesadillas, puesto que siempre será escaso y nos veremos obligados a vender acciones de nuestras compañías para conseguir la financiación adecuada para poder continuar y avanzar en el juego. Durante la partida, también tendremos la opción de comprar acciones de otros jugadores. Este juego lo ganará aquel jugador que tenga acciones con mayor valor.

En cuanto a las ilustraciones decir que es excepcional. Tiene un tablero que se asemeja al de Alta Tensión pero además incorpora el funcionamiento de mercado, haciéndolo visible para todos los jugadores. Las cartas que se incluyen también son de buena calidad.

Cartas de inventor
Cartas de inventor
Cartas de propaganda
Cartas de propaganda

 

En la Labsk EGDgames está organizando un pedido masivo. Aquí os dejo el link para que os apuntéis si estáis interesados ya que os podréis ahorrar unos eurillos,cosa que se agradece bastante.

Os dejo el enlace de la campaña de Kickstarter y además también les dejo el enlace de la campaña en italiano.

El juego en principio saldrá en inglés e italiano (creo que reglamento y algunas de las cartas) aunque también se está intentando que se saque al menos un pdf de reglas en castellano, aún está sin confirmar.

Esto es todo por hoy, ya os contaré cuando me llegue mi copia si cumple las expectativas o no. Yo confío en que así sea.

Pasadlo muy bien.

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *