Próximamente: Mysterium

En próximamente hablaré de juegos que salgan publicados este año ya sea publicación nueva, re-edición en nuestro idioma o inglés, prototipos, crowdfunding …. etc

En este caso empezaré por: Mysterium

+8 / 30-60min / 2-7 jugadores

Primero he de decir que este juego no es una novedad ya que se publicó en 2013 en Polonia por Portal Games en polaco, ruso, ucraniano e italiano despertando una gran expectación en todo el mundo. Por esto, se prevee que Asmodee lo saque en inglés para este verano con algunas modificaciones gráficas.  Además ya está confirmado que este juego será presentado en la GEN CON 2015 de Indianápolis que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 02 de agosto.

Mysterium es un juego semi-cooperativo de deducción, algo que me gusta bastante (la deducción y los juegos cooperativos). Otra cosa que para mí le suma puntos positivos es que se puede jugar desde 2 hasta 7 jugadores. Me gusta tener juegos que se puedan jugar en grupo y en pareja.

El objetivo del juego es descubrir la verdadera identidad del culpable del crimen ocurrido en el pasado Para ello, un jugador tomará el papel del un fantasma servicial que vive en un misterioso y antiguo señorío, mientras otros jugadores serán investigadores especialistas invitados por el dueño del señorío para resolver el misterio del lugar y atraer así la paz a sus residentes, ya que cualquier persona que pernocte en él soñará “cosas” extrañas. La antigua leyenda dice que el fantasma es el alma del anterior residente del señorío que injustamente fue ejecutado por un crimen que no cometió hace ya más de 100 años. Ahora intentará orientar a los investigadores mediante misteriosos signos (armas utilizadas en el asesinato, lugares relacionados y los responsables de tal crímen) para decir a la gente la verdad de lo que realmente sucedió por aquél entonces y así poder descansar en paz para siempre. Los especialistas de lo sobrenatural fueron invitados para tratar de resolver el misterio del fantasma. Aquel o aquellos especialistas que resuelvan el misterio recibirán una recompensa generosa y para ello, tienen 7 días y 7 noches. Si durante los 7 turnos (representado por días) los jugadores descubren correctamente la identidad del asesino, el juego terminará en victoria, considerándose ganadores a todos los jugadores (incluso el fantasma), de lo contrario, todos pierden.

En la versión de 2 jugadores uno de ellos será el fantasma y el otro el investigador jugando con 2 personajes.

Aquí os muestro el logo que ha publicado Asmodee en Facebook.

Espero poder probar este juego pronto y comprobar en primera persona si realmente vale la pena como dicen.

Dato: ocupa el lugar 443 de la BGG

 

 

Hasta la próxima!!

ML

 

 

 

 

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

  1. 28 Febrero, 2015
    Reply

    Este juego pienso comprarlo lo antes posible. me encanta la mecánica!!!

    Por cierto, felicidades por la reseña y por el blog en general.

    • 28 Febrero, 2015
      Reply

      Muchas gracias por tu comentario, yo también estoy esperando a que salga para pillármelo. Nos toca esperar hasta verano.
      Un saludo,
      ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *