Love Letter

Érase una vez en el lejano reino de Tempest se hallaba la triste princesa Annete debido al arresto de su madre,  la Reina Marianna, acusada de alta traición por su esposo el Rey Arnaud IV. Tras el arrestro de la Reina Mariana todos los pretendientes de la ciudad del estado de Tempest vieron la oportunidad de consolar a la preciosa princesa Annete cortejándola para quitarle la tristeza y de paso optar por  conquistarla. Pero no va a ser tarea fácil ya que Annete se ha recluido en su palacio y no desea recibir a nadie, así que la única forma de poder llegar al corazón de la princesa va a ser mediante cartas de amor que deberemos hacer llegar a ella confiando en los intermediarios que nos encontremos por el camino. Cuánto más allegado a la princesa esté el intermediario de nuestra carta de amor más probabilidad tendremos de que la princesa Annete reciba nuestra carta al final del día y la lea.

Embalaje
Embalaje

 

Componentes

  • 16 Cartas de Personajes
  • 4 Cartas de Ayuda
  • 13 prendas de amor (cubitos rojos)
  • Bolsa para transportar el juego (de terciopelo)
  • Reglamento
Contenido
Contenido

Cómo se juega

Estamos ante un juego muy fácil de preparar y de jugar, así que vamos a ello

Primero tendremos que barajar el mazo de personajes y después pero antes de empezar descartaremos una carta de personaje al azar (nadie debe saber de que personaje se trata y así le damos un poco de gracia al juego)

¡Importante!: jugando a 2 descartaremos 3 personajes adicionales vistos, es decir, boca arriba y no se podrán usar durante la ronda. Una vez hallamos separado el personaje al azar, se repartirá una carta de personaje a cada jugador y una carta de ayuda. La partida la comenzará el jugador que haya tenido una cita más recientemente.

El turno de cada jugador se divide en dos acciones:

  1. Robar la carta superior del mazo de personajes
  2. Decidir cuál de las dos cartas jugar. ¡Importante! hay que tener en cuenta las particularidades de cada personaje que viene especificado en las cartas.

Si al aplicar la carta de personaje, un jugador fuera eliminado, se descartará la carta de su mano bocarriba sin aplicar su efecto.  Con esto todos los jugadores sabrán que personaje tenía el jugador eliminado y esto es muy importante a la hora de hacer las deducciones, cuantas más cartas haya bocarriba más fácil será adivinar qué personajes tienen el resto de jugadores y qué personajes faltarían por salir.

Al final de la ronda:

  • Si queda un sólo jugador vivo, éste será el que llegue a entregarle a la princesa al final del día, consiguiendo una prenda de amor (cubito rojo).
  • Si el mazo de personajes se termina y hay, al menos, dos personajes/ jugadores vivos la ronda se terminará mostrando cada uno su carta, vencerá el jugador con la carta del personaje más cercano a la princesa, es decir, la carta que tenga el valor más alto. Si hubiera un empate (poco probable) ganará el jugador que tenga en su zona de juego cartas con mayor valor. (sumando las puntuaciones de todas sus cartas)

Una vez terminada la ronda, la siguiente comenzará con el jugador que haya entregado su carta a la princesa ya que ésta habrá quedado muy sorprendida y hablará de él en el desayuno en palacio.

Fin de la partida:

La partida finalizará cuando la princesa se decida entre todos sus pretendientes y esto se conseguirá en el momento que uno de los pretendientes tenga la mayoría de las prendas de amor.

Según el número de jugadores la partida finalizará cuando:

  • Con 2 jugadores: 7 prendas de amor
  • Con 3 jugadores: 5 prendas de amor
  • Con 4 jugadores: 4 prendas de amor
Prendas de amor
Prendas de amor

Explicación de cada una de las cartas de personajes:

  • La Guardia Odette : La guardia tiene la misión de adivinar la mano de otro jugador, si lo adivina el otro jugador queda eliminado.
  • El Sacerdote Tomás  : El Sacerdote  puede mirar la mano de otro jugador en secreto.
  • El Barón Talus : El Barón puede comparar su mano con la de otro jugador, para ello debe descartarse de la carta de Barón y hacer la comparación con la otra carta que tenga en mano. El jugador que tenga la carta mayor gana el duelo y el que tenga la carta menor quedará eliminado, Si hubiera empate no se elimina ninguno.
  • La Doncella Susannah :  La Doncella, debido a su discreción, tiene absoluta protección hasta el siguiente turno, queda protegida de los ataques del resto.
  • El Príncipe Arnaud : El principe puede hacer descartar a otro jugador, el cuál deberá descartarse de la carta de su mano  y robar la carta superior del mazo.
  • El Rey Arnaud IV : El Rey tiene la opción de intercambiar su mano con la de otro jugador.
  • La Condesa Wilhelmina : La Condesa tiene la obligación de descartarla si tuvieras también en tu mano al Principe o al Rey. Sin embargo si la tienes con otra carta distinta del Rey o el Príncipe, podrás elegir cuál descartar.
  • La Princesa Annette : La Princesa quedará eliminada si es descartada, da igual la forma en que quede descartada.
Cartas de personajes
Cartas de personajes

Opinión

Estamos ante un filler de roles ocultos con pocos componentes y que se juega en un periquete (punto a favor). Yo tengo la versión de homolúdicus, así que ya no hay excusa sobre la dependencia del idioma (tampoco creo que la hubiera antes ya que los textos son cortos y bastante sencillos si dominas un poquitín el inglés).  Normalmente lo suelo jugar como paso entre euros durillos y si cuadra que hacemos algún pedido para cenar también ya que las esperas de los pedidos suelen ser de 20-30 minutos y eso es lo que solemos tardar en jugarlo.

Creo que el juego escala bastante bien, las partidas son amenas ya sea a dos, a tres o a cuatro jugadores. A 4 jugadores es más divertido ya que habrá mucha mas tensión que en una partida a 2 pero no está mal tampoco.

Si hablamos de los materiales, he de decir que son de calidad aceptable (por el precio que tiene ya podría incluso ser algo mejor), aunque yo, como habréis podido ver en las fotos, he tenido que ponerle fundas (utilicé las que me sobraron del Pandemia que le van que ni pintado) ya que es un juego donde todo el rato vas a tener las cartas en la mano y eso estropea mucho (y favorece que yo sea algo maniática con eso). La bolsita de terciopelo está muy bien y las prendas de amor (cubitos) también pasan la media. El diseño me parece muy bonito. ¿¿cómo no van a querer pretender a esa hermosa princesa con lo bella que es??

Lo que no me gusta tanto es que viene en un inserto (o no se cómo se llama eso) de plástico que al intentar abrirlo se me rompió un poco (se ve en la foto de la portada) y lo hace algo más complicado tanto de guardar como de manejarlo. En casa lo tengo metido en ese inserto pero si tengo que llevarlo a otro lugar sólo me llevo la bolsa de terciopelo. Este aspecto es otro punto a favor ya que  lo hace muy transportable y seguramente se vaya de viaje con nosotros a todas partes.

Muchachitos aprovechad ahora (y siempre) que estamos en la semana del amor e id a profesarlo a cualquiera que os merezca antes de que se os recluyan en sus palacios como hizo la princesa Annette. Luego siempre será mucho más difícil.

Os quiere mucho 

ML

 

 

Muchachita Lúdica Written by:

7 Comments

  1. 12 febrero, 2015
    Reply

    Creo que la palabra que buscas para el “inserto” es blister ;). Yo tambien lo tengo desde este verano y coincido contigo. Facil de enseñar, rapido y divertido, ideal para llevarlo a cualquier sitio.

  2. qaima
    12 febrero, 2015
    Reply

    Gracias por la reseña… Este tambien acabará cayendo ya que entre mis amistades triunfan juegos como coup, la resistencia o one night ultimate werewolf. Por cierto si no lo has probado, te invito a hacerte ahora mismo un Print and play del ultimate werewolf. Las cartas (16 en total) se imprimen y se meten en una funda y los tokens se imprimen y se pueden pagar sobre una ficha de poker de las que venden en los chinos,tienen el mismo tamaño. Sale a un par de euros.
    Sobre cómo guardar y transportar el juego, yo para casos similares uso cajas para llevar mazos de cartas (Mágic, Android netrunner…), ya que como son rígidas te aseguras no doblar ninguna carta.
    Saludos

    • 12 febrero, 2015
      Reply

      Hola! Gracias a tí por tu comentario y por tu recomendación de P&P, no lo conocía asi que voy a investigar un poco.
      Un saludo,
      ML

  3. 15 febrero, 2015
    Reply

    Sin duda uno de los mejores juegos para San Valentín, sino el mejor jeje buena reseña y un saludo!

  4. […] y son muy agradables al tacto. Sin embargo encuentro la pega del embalaje que, al igual que en Love Letter, viene en un blister de plástico que tarde o temprano terminará rompiéndose. Así que opté por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *