Partidas Enero 2015

Hola muchachitos, hoy os quiero mostrar el balance de partidas jugadas en este mes pasado y así de paso ir presentando a mis compis de juegos y a mi misma.  Creo que nunca he desvelado mi nombre así que vamos a hacer las presentaciones de manera formal jeje. Yo soy Lorena y conmigo siempre está Pablo, que lo tengo en casa. Luego están Roberto y Rebeca que son unos amigos a los que hemos enganchado al vicio y que desde navidad llevamos jugando todos los sábados nada más y nada menos que una media de 10 horas, de las que calculo que son efectivas unas 8 y media o 9 (¡Qué contenta que estoy!). Ésta estadística la estoy llevando en realidad desde el día 17/01/15 que es cuando Pablo se hizo con esta aplicación para el móvil sólo válida para los que usan iPhone y que cuesta alrededor de 2 eurillos.  Yo como soy de android pues nada, sólo encontré la aplicación de la BGG que me parece bastante mala por no decir algo peor. No encuentra muchas veces los juegos, tarda mil años en sincronizar, etc, etc… También podría registrar las jugadas en la web de la BGG pero es que también me parece un rollo tener que entrar en la web con el móvil ya que tampoco está adaptada (a ver si espabilan un poco) y no estoy por la labor de ir apuntando en cualquier otro sitio para luego ponerme delante del pc y poder llevar este registro, más que nada porque seguro se me escaparían un montón de partidas y entonces la estadística perdería todo su sentido.

Estadísticas Enero 15

Estadísticas Enero 15

 

Mi intención es la de ir publicando por aquí los resultados mes a mes, por un lado por puro exhibicionismo y por otro para de esta manera obligarme y ver realmente cuáles son los juegos a los que realmente jugaré en adelante.

Como ya sabéis en navidades recopilé mogollón de juegos así que me puse el objetivo de ir estrenando cada semana un juego distinto, a los míos tengo que sumar los juegos que han adquirido los demás compis de juegos así que haciendo recopilación aún me quedan por estrenar:

  • Nations
  • 1960 Carrera hacia la Casa Blanca
  • Asante

De los juegos que he jugado simplemente voy a ir escribiendo primeras impresiones para ver si con el paso del tiempo y tras más partidas jugadas las sensaciones son las mismas. Empezaré según el orden que aparece en el pantallazo.

Love Letter: Es raro el sábado que no saquemos este juego, normalmente lo solemos sacar mientras esperamos a que nos traigan la cena si hemos hecho algún pedido a domicilio. Tiene la ventaja de no tener casi set up y en un plis plas te montas la partida.

Tigris y Éufrates: La primera partida fue algo desastrosa para mí ya que Pablo se había empollado las reglas y yo iba con algo de desventaja ya que me costó entender de que iba el juego. Ya a la segunda partida le pillé el truco y gané. Así que creo que las próximas van a estar más reñidas. De momento sólo lo he jugado a 2. Veremos que tal se da a 4 jugadores, promete muchos conflictos.

Naúfragos: ¿Qué decir de este juego? pues que nos inventamos las reglas como nos vino en gana jaja.  Tras realizar la primera partida sin poder salir de la isla nos volvimos a releer las reglas y vimos que estábamos haciendo algunas cosas no muy bien, así que en la segunda partida, con las reglas más que estudiadas, nos fue aún peor :(. Se nos torció la partida desde el principio y ya no pudimos remontar.  Esperemos que la próxima vez nos vaya mejor ya que es un juego que me apetece volver a sacar.

Tortilla de patatas (o papas como se dice por aquí): Lo mío con este juego es pura historia de amor que bien merece capítulo aparte y que prometo contar (espero que en un futuro no muy lejano). Simplemente me encanta.

Sherezade:  Este juego es de los compis de juego y no tenían muy buen recuerdo de él, sólo lo habían jugado una vez y seguramente el ambiente no era el adecuado.  Esto hizo poner mis expectativas del juego en un -10 por lo menos, pero terminé la partida con un buen sabor de boca, no será mi juego preferido, pero no me va a importar jugarlo si alguien lo propone (incluso hasta lo propondría yo). Me parece un buen juego de subastas.

La Villa: Este tampoco es de mi propiedad sino de Roberto y Rebeca y me gustó mucho. La primera partida la gané yo, cosa que me sorprendió bastante porque como en algunos otros juegos hasta que no había pasado un par de turnos no le pillé la gracia, ahora una vez ya puestos me puse a viajar como una loca y me salió bien. A éste le hemos echado dos partidas y seguirá saliendo a la mesa ya que se hacen muy amenas sus partidas.

Lewis and Clark: Este juego me chifla!! La última partida también la gané yo pero de una forma totalmente inesperada, yo me encontraba con una contractura de las cervicales horrible y me había pinchado de todo en urgencias pero aún así no renuncié a la partida y me dispuse a jugarlo de una manera diferente o con el objetivo de intentar conseguir la victoria sólo a través de combinaciones de cartas y esto me resultó jjeje.

Pandemia:  Gran juego cooperativo, la última partida que jugamos le echamos un par de … y le metimos las 6 cartas de epidemias y aún así salvamos el mundo. Si es que somos unos cracks jajaja. 😉

Rescate: El rescate, sin embargo, nos trae por el camino de la amargura ya que sólo hemos ganado la primera partida en modo fácil, el resto siempre terminamos KO jajaj. En caso de incendio se ruega no avisarnos jajaja, aunque parezcamos preparados no valemos para nada.

Jaipur: En un principio sacaba mucho jaipur entre semana para jugar con Pablo antes o después de la cena mientras decidíamos si ver algo en la tele o que jugar después. Pero este juego ha sido desbancado por el siguiente.

Fungi: Otro filler que mola para sacarlo y disfrutar de el alrededor de unos 30 minutos Tiene mucha más chicha que Jaipur así que este me apetece más sacarlo normailmente.

Un imperio en 8 minutos: Compra de última hora, resulta que por otros asuntos fui a la capital (que está a unos 40 km de donde yo vivo) a hacer unos recados y justo en esa calle está una de las pocas tiendas que hay en la isla así que ¿cómo no pasar por allí y ver lo que tenían? ya hacía tiempo que me apetecía tener este juego (a consecuencia de las crónicas jugonas de Misut Meeple)   y  así que sin más me fuí al mostrador le pregunte a la tendera si lo tenía y casi sin enterarme ya estaba fuera de la tienda con el juego en la mano. Lo he probado a 2 y a 4 y me da que va a ver mucha mesa. Un juego de mayorías bastante ligero y rápido de jugar siempre viene bien.

CV: La decepción (por suerte lo pillé bien de precio), no me parece mal juego del todo pero me lo esperaba mejor. Me parece un poco simplón pero seguro que verá algo de mesa cuando estemos los 4 y ya tengamos el cerebro echando humo.

 

Pues esto es todo muchachitos, a seguir jugando.

ML

 

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

  1. 4 febrero, 2015
    Reply

    Eyy!!! Gracias por la mención!! xD

    El Tigris & Eufrates a 4 es una absoluta maravilla. A 2 no funciona mal, pero a 4 es sublime!!

    • Pablo
      4 febrero, 2015
      Reply

      Esta semana estoy deseando probarlo a 4. Me dejo muy buenas sensaciones a 2

  2. Rebeca
    4 febrero, 2015
    Reply

    Tendremos que probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *