Regreso a la realidad, nuevos propósitos.

Hola Muchachitos,

¿Qué tal habéis pasado las navidades? ¿Han caído muchos juegos?…. En casa sí que nos han caído bastantes y ahora que recupero la normalidad y hago balance me he marcado un presupuesto anual para invertirlo en juegos, ya sean en juegos físicos o colaboraciones de crowdfunding, kickstarter, patreones… y lo que vaya surgiendo.  Creo que marcándome un presupuesto anual controlaré, aparte de la economía familiar, el espacio disponible en casa que es casi inexistente, así como el control de la compra compulsiva de juegos.  Que conste que ya de antemano creo que no voy a poder cumplirlo a rajatabla pero por lo menos tendré un Pepito grillo  (o eso creo) en la cabeza que me diga que piense muy bien si realmente ese juego que quiero comprar va a ser de mi agrado, si realmente vale la pena, si no tengo ya juegos de esas características, etc, etc. Además se supone que hoy cambia la ley de Aduanas (DUA) que, para los que estamos en Canarias era nuestra peor pesadilla, vamos a ver si de verdad se cumple o si hay más letra pequeña de la que se nos dice.  Por éste problema de aduana, muchas tiendas online (ya que en alguna tienda física de por aquí, he llegado a ver diferencias de precio de 25-30 euro en un juego ;S)  te obligaban a superar un mínimo pedido para que te hicieran el envío gratuito y claro, esto me obligaba a comprar 4 ó 5 juegos de golpe.  Así que estas navidades en casa cayeron unos 9 juegos a la vez que vamos estrenando poco a poco y hasta que no los haya jugado todos no habrá nueva compra, hay que ir dosificando que sino estoy perdida.

Los juegos que me han caído estas navidades son:

1.- Asanté

2.-CV

3.-Funghi

4.-Lewis and Clark (no encuentro en este teclado tan fashion el símbolo “and”)

5.-Love Letters (esto fue una compra compulsiva en una tienda de Logroño, pero es que por 9 euros no lo iba a dejar ;))

6.-Nations

7.-Naúfragos

8.-Tigris y Eúfrates

9.- Tortilla de patatas

Y vosotros ¿Os ponéis algún presupuesto anual? ¿Compras todo lo que sale nuevo? ¿Cómo os gestionáis?

¡A seguir jugando muchachitos!

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

  1. 13 enero, 2015
    Reply

    Te los ordeno por mi orden de preferencia y separado entre fillers y no fillers:

    Juegos con Enjundia:
    1. Tigris & Éufrates
    2. Lewis & Clark
    3. Nations
    4. Náufragos (aunque no lo he probado, tal vez podría escalar)

    Fillers:

    1. Funghi (no lo he probado pero hablan maravillas)
    2. Asante (me trae por la calle de la amargura)
    3. Tortilla de Patatas
    4. Love Letter
    5. CV

    😛

    • 13 enero, 2015
      Reply

      Hola! De momento he probado el Lewis and Clark y la verdad es que me ha gustado mucho tanto a 2 jugadores (que es como normalmente juego) como a 4. Este fin de semana quedé con unos amigos a los que estoy intentando enganchar. A ver si así de vez en cuando puedo echar alguna partidilla a 4.
      De los Fillers he probado el Funghi y vas muy bien encaminado, me encanta. De los que he probado se puede llegar a parecer al Jaipur pero vamos muchísimo más jugoso. A este ya le tengo preparada la mesa para esta tarde. Hoy toca champiñones y setas para cenar. 😉 😉
      Otro que he probado es el Tortilla de patatas, la verdad es que este juego desde que lo descubrí me tiene ganada, incluso antes de probarlo. Soy adicta a la tortilla de patatas jajaja. La sorpresa es que parece muy sencillo pero tiene mucho puteo y requiere de mucha memoria para poder hacerlas bien. Este sólo lo he probado a 2 y apenas he jugado un par de partidas, además es perfecto para llevarlo a cualquier parte por el tamaño que tiene.
      Pues eso es todo de momento. Muchas gracias por tu comentario. Te tengo mucho en cuenta, que aunque no coincidimos con los juegos cooperativos (que a mí si me van) con el resto parece que sí.
      Un saludo.
      ML

  2. 13 enero, 2015
    Reply

    Hola, gracias por deasarrollar esta web.

    Con un amigo también estoy desarrollando un sitio web educativo y de juegos, espero que te guste, ya me contarás qué te parece si te pasas por él, el sitio es ludigames.co

    Gracias

  3. 16 enero, 2015
    Reply

    Tú a ese alérgico a los cooperativos no le hagas ni caso. No son de fíar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *