Cosplay Kanaria

Para los que no estén familiarizados con este término hay que saber que éste se origina de la contracción de las palabras inglesas Costume (disfraz) y Play (jugar). Normalmente se usa en la forma contraída para reemplazar la palabra original “Costume Play”. A la persona que lo practica se le denomina “cosplayer”. Los concursos de cosplay son habituales en convenciones donde incluso se da gratuidad de entrada si vas disfrazado.

En este caso voy a comentar el primer Cosplay Kanaria celebrado en Tenerife este pasado fin de semana. Para esta ocasión pude hacer un hueco en mi apretada agenda navideña para pasarme por el evento y ver lo que se cocía por allí y pasar un buen rato.

Cartel Cosplay Kanaria
Cartel Cosplay Kanaria

 

Hay que decir que a pesar de que era la primera vez que se hacía tal evento, había bastante público (o por lo menos más de que yo pensaba encontrarme). El lugar tampoco es que fuera muy grande (antiguos cines de la ciudad de La Laguna- Tenerife), pero apenas se podía encontrar mesa para poder probar juegos. Existían varias zonas como la zona de desfile de cosplay, karaoke, concursos de dibujo, zona de juegos de mesa… Por supuesto, aquí es donde estuve yo.

Nada más llegar a esta sala se nos acercó Paco (de la Reserva del Rol) para explicarnos lo que eran los juegos de rol (yo nunca lo había probado antes por varias ideas preconcebidas que tenía sobre estos tipos de juegos) y decidí que ya que estaba allí por qué no probar algo nuevo. Paco nos explicó de manera general en qué consistían los juegos de rol e improvisamos una minipartida ambientada en la mafia de Little Italy de los años 20. (Como no podría ser de otra manera yo haciendo de Capo, faltaría más ;))

Al terminar la partida y por la falta de tiempo que disponía decidimos probar algún juego rápido y un chico de la organización (de éste no recuerdo su nombre) nos recomendó “Love Letters” por suerte, había otra pareja que también lo quería probar y jugamos juntos. La partida fue bastante amena pero casi duró una hora. No había manera de ganar.

En este punto os habría dicho que me apuntaría este juego para rellenar en próximos pedidos pero justamente he salido a hacer un recado, lo he visto en una tienda y ….. no podía dejarlo allí solito… Además con el precio que tenía no podía dejarlo escapar. (Ya muchos os habréis enterado de lo difícil que es hacer pedidos desde Canarias y los problemas con correos que he tenido).

En definitiva salí con buen sabor de boca de la Cosplay Kanaria, lástima que no haya más eventos como este por estos lares. Me da la sensación de que por aquí no está muy implementado el mundo de los juegos de mesa.

¿Opináis lo mismo? ¿Conocéis algún tipo de evento de juegos de mesa en Canarias y que yo no me haya enterado? Igual es que como yo digo estoy en la luna de Valencia y no me entero, pero me da a mí que no… Esto debería  que ir solucionándolo, no??

Muchachitos os dejo, pasad lo mejor que podáis lo que queda de navidad.

Pásenlo bien y jugad mucho.

ML

Muchachita Lúdica Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *